Clinton a sólo 29 delegados de lograr la nominación demócrata

Clinton a sólo 29 delegados de lograr la nominación de su partido

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton se anotó 31 delegados en las elecciones primarias del domingo en Puerto Rico, luego que realizado el escrutinio del 70% de los votos lograra el 59,38 % , mientras que Bernie Sander sacara el 37,53%.

Con estos resultados, la ex secretaria de estado queda a sólo 29 delegados para convertirse oficialmente en la candidata presidencial del Partido Demócrata, ya que actualmente suma 2,355 cuando el número mágico son 2, 383.

Se espera que Clinton logre la nominación este martes, cuando se realicen elecciones primarias en seis estados, incluyendo Nueva Jesrsey con 142 delegados en juego y el premio mayor California, con 546.

“¡Hemos ganado Puerto Rico!”, escribió en inglés la esposa del ex presidente Bill Clinton en su cuenta de Twitter, en la que añadió en español: “¡Gracias a la Isla del Encanto por esta Victoria!”.

We just won Puerto Rico! ¡Gracias a la Isla del Encanto por esta victoria! pic.twitter.com/D2szaqU3fS

— Hillary Clinton (@HillaryClinton) June 6, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Aunque los puertorriqueños pueden participar en las primarias de los partidos estadounidenses, no tienen derecho a votar en las elecciones generales, a no ser que se hayan mudado al territorio estadounidense continental.

En un comunicado, la campaña de Sanders reivindicó que antes de las primarias celebradas este domingo, ya reclamó que se aumentara el número de centros de votación disponibles para quienes quisieran participar en las primarias demócratas.

La exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, estuvo de visita en la iglesia pastoreada por Aarón, en Puerto Rico.
La exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, estuvo de visita en la iglesia pastoreada por Aarón, en Puerto Rico.

“En los correos electrónicos intercambiados con el partido demócrata, el personal de Sanders pidió que mantuvieran disponibles más de 1,500 colegios para las primarias presidenciales”, frente a los 455 que finalmente se habilitaron, dijo la campaña de Sanders.

Lee todo sobre las Elecciones 2016

Añadió que así se les prometió en abril pasado por el Partido Demócrata de Puerto Rico “en un testimonio ante el Comité Demócrata Nacional, cuando el partido estaba pidiendo que su caucus se cambiará a una primaria”.

“Este es sólo un ejemplo de las irregularidades que ocurrieron durante las votaciones de Puerto Rico. Nosotros somos la campaña que ha estado luchando para aumentar la participación de los votantes”, aseguró el equipo del senador.

Este lunes, ambos aspirantes demócratas a la Casa Blanca hacen campaña de cara a las primarias del martes en California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Norte y Dakota del Sur, con un total de 806 delegados en juego.

En esta nota

Bernie Sanders Eleccion 2016 Hillary Clinton Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain