Convención de “Dreamers”  en Texas elaborará estrategia en defensa de alivios migratorios

El encuentro servirá también para exigir un cese a las deportaciones y fomentar el desarrollo político de los inmigrantes

WASHINGTON.- En lo que se anticipa como la mayor congregación de “Dreamers” bajo un mismo techo, alrededor de mil jóvenes indocumentados se reunirán a partir del próximo viernes en Houston (Texas) para elaborar una estrategia en defensa de los alivios migratorios y de las familias inmigrantes.

El grupo organizador, “United We Dream”, adelantó este lunes en un comunicado que el llamado “Congreso Nacional” de su red de activistas es el mayor encuentro jamás realizado hasta la fecha.

La reunión, que atraerá a activistas de todo el país, se producirá entre el viernes y domingo próximos, en unos momentos en que los grupos pro-inmigrantes agudizan su campaña de presión para que el Tribunal Supremo apoye la puesta en marcha de los alivios migratorios.

Se trata de un momento coyuntural  para la comunidad inmigrante, porque el fallo del Tribunal Supremo en el caso “United States v. Texas” determinará la futura protección de hasta cinco millones de inmigrantes indocumentados, o su riesgo de quedar expuestos a una eventual deportación.

Estos “Dreamers”, que desafiaron los obstáculos y “revolucionaron” el proceso político en EEUU, “establecerán un plan de acción para responder al anuncio de la corte, y para derrotar el odio en la política (electoral) de este año”,  explicó “United We Dream”.

También elaborarán estrategias para lograr más victorias políticas a largo plazo, y continuar exigiendo un cese a las deportaciones y la “criminalización” de los inmigrantes, precisó el grupo.

En ese sentido, los activistas están organizando un mítin político y  una marcha multitudinaria para exigir que el Condado Harris, el condado con más deportaciones que ningún otro en el país, cese su colaboración con los agentes de Inmigración del gobierno federal.

El encuentro en el Centro de Convenciones George R. Brown servirá además como una especie de celebración por el cuarto aniversario de la puesta en marcha del programa de “acción diferida” de 2012 (DACA, por su sigla en inglés”, que dio cobijo a más de 700,000 jóvenes indocumentados contra la deportación.

El “congreso nacional” incluirá talleres sobre el activismo político y  recursos para el avance educativo y laboral de los inmigrantes, y contará con la participación del presentador de noticias de Univisión, Jorge Ramos, así como de líderes de diversos movimientos sociales “para discutir planes para revolucionar aún más la política y construir el poder”, dijo la nota.

En esta nota

Alivios Migratorios dreamers EEUU Tribunal Supremo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain