Hombre que amenazó con bomba en Estatua de la Libertad se declara culpable

El hombre aseguró ser miembro del ISIS

NUEVA YORK — Un hombre se declaró hoy culpable en Nueva York de haber hecho una amenaza de bomba contra la Estatua de la Libertad en abril pasado, haciéndose pasar como miembro del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

La fiscalía federal para el distrito sur de Nueva York informó de que Jason Paul Smith se declaró culpable de haber llamado desde su teléfono móvil al número de urgencias 911, a través del servicio para personas con deficiencias auditivas.

Smith, de 42 años, se identificó como “Abdul Yasin” y aseguró ser miembro del ISIS.

“Nos estamos preparando para volar la Estatua de la Libertad”, aseguró en la llamada, lo que provocó la movilización de la Policía y sus unidades de desactivación de explosivos.

Luego de que los perros policías alertaran sobre un área cercana a las taquillas, se procedió al desalojo de más de 3,200 personas, que fueron regresadas en ferry hasta el muelle de Battery Park, en la punta sur de Manhattan.

De acuerdo con la fiscalía, desde el móvil de Smith se hicieron otras dos llamadas y en ambas se identificó como “un fabricante de bombas” del ISIS, amenazando con atacar Times Square y con matar policías en el puente de Brooklyn.

Smith será sentenciado el próximo 6 de septiembre y se enfrenta a una condena de cinco años de prisión.

En esta nota

ISIS Terrorismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain