Latinos unidos por el orgullo gay

Realizan su desfile anual por las calles de Queens

La 24 edición del desfile de Orgullo Gay y Festival de Queens tuvo el domingo un feliz desarrollo una vez que la lluvia amainara. Mucho color y algarabía como ya es costumbre colmaron el ambiente de Jackson Heights al paso de las comparsas que bajo el lema “¡El orgullo nos une!” se desarrolló ayer a lo largo de la avenida 37 entre las calles 89 y 75.

Este año el desfile del Orgullo Gay de Queens tuvo tres mariscales: La concejal Julissa Ferreras-Copeland, Jessica Stern, directora ejecutiva de Outright Action International y el AIDS Center of Queens County.

La concejal Julissa Ferreras-Copeland, que representa al Distrito 21, dijo sentirse “muy honrada de ser la Gran Mariscal del Desfile del Orgullo Gay. Celebramos hoy pero estamos orgullosos todos los días”.

Esta vez se inscribieron para participar unos 80 grupos, según reportó Bill Meeham, director ejecutivo del desfile.

El alcalde Bill de Blasio y su esposa Chirlane McCray tomaron parte de la festividad junto a los concejales Jimmy Van Bramer y Daniel Dromm, ambos representantes del condado de Queens.

La primera dama de la ciudad recordó a Muhammad Ali, el mítico boxeador fallecido el sábado e hizo un símil entre su legado y los colores del arco iris que identifica a la comunidad gay.
“El arco iris nace después de una tormenta y Ali fue las dos cosas a la vez. Que la luz del campeón siga guiándonos hacia la justicia”.

Una vez concluido el desfile empezó el festival en la calle 75 y avenida 37por cuyo escenario se presentaron cómicos, grupos de danza y cantantes, entre ellos la intérprete Crystal Waters.

En esta nota

Gays NYC Orgullo LGBT

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain