Líderes de NYC califican a Donald Trump de racista

Critican los comentarios del precandidato republicano sobre el juez Gonzalo Curiel

Melissa

Crédito: Mariela Lombard | El Diario

La presidenta del Concejo municipal Melissa Mark-Viverito y el concejal Carlos Menchaca se juntaron este lunes enfrente al edificio de Donlald Trump en la Quinta avenida de Manhattan, para denunciar los comentarios que hizo el magnate sobre el juez Gonzalo Curiel.

El magistrado federal de California es quien está llevando el caso contra la Trump University, por supuestamente engañar a estudiante ofreciendo cursos por elevados montos de dinero.

Durante el fin de semana el precandidato presidencial por el Partido Republicano dijo que el juez tenía un “conflicto de intereses inherente” por su “descendencia Mexicana”.

Trump se refirió específicamente a que como él pensaba construir el muro en la frontera entre México y Estados Unidos, el juez no era el más calificado para llevar el caso contra su universidad ya que era mexicano y no sería imparcial. En realidad Curiel nació en Indiana.

“Basta de rodeos, los ataques de Trump son racistas. Dice falsamente que el juez Curiel no puede hacer su trabajo por su etnicidad “, dijo Mark-Viverito.

La concejal criticó que el precandidato republicano haya basado su candidatura en el odio. Cuando Trump lanzó su campaña dijo que México no está mandando a sus mejores individuos, y que los mexicanos que llegaban a Estados Unidos eran “criminales” y “violadores”.

“Es el candidato más anti mujer, anti latino, y anti inmigrante de la historia moderna,” dijo Mark-Viverito. “Lo único bueno es que ha energizado a los latinos,” añadió.
Entre tanto, Menchaca, quien es el primer concejal mexicano-americano de Nueva York, fue directo al hacerles un pedido a los inmigrantes para que consigan un mejor futuro.

“Le pedimos a todos nuestros jóvenes, los inmigrantes jóvenes, a los nuevos americanos, y a las mujeres que vayan a una universidad real y estudien organización o política y de postulen para un cargo gubernamental”, dijo.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain