Madre del niño que cayó en la jaula del gorila se libra de cargos

"Si la madre hubiese estado en el baño fumando crack, estaríamos ante una historia diferente"

gorila harambe

Una captura del video en el que se puede observar a Harambe tras arrastrar al niño algunos metros. Crédito: BBC

WASHINGTON —  Los fiscales del condado de Hamilton (Ohio) no presentarán cargos contra la madre de un niño de tres años que cayó en el foso de un gorila en el zoológico de Cincinnati, porque estaba “atenta”.

El fiscal Joe Deters anunció hoy en rueda de prensa que no ve razones para presentar cargos contra Michelle Gregg por negligencia, ya que estaba cuidando de tres niños y que su hijo entrara en el habitáculo del gorila es un ejemplo de que “los niños corretean”.

“Si la madre hubiese estado en el baño fumando crack, estaríamos ante una historia diferente, pero eso no fue lo que pasó”, aseguró el fiscal.

El pasado 28 de mayo, los responsables del Zoológico de Cincinnati tuvieron que sacrificar al gorila Harambe para evitar que el niño fuera atacado por el simio, que, según defensores de los animales, mostraba una actitud protectora hacia el menor, quien no sufrió heridas de consideración.

Las redes sociales habían criticado a la madre por no haber estado pendiente de su hijo cuando cayó al foso del gorila, cuya muerte ha suscitado una gran polémica.

La decisión del fiscal también se ha basado en una visita de trabajadores sociales para determinar el ambiente familiar del menor y no encontrar ningún problema.

El niño se encaramó a una barrera de la zona donde se exhibía al gorila y se precipitó unos cuatro metros hasta un estanque poco profundo.

Cuando el gorila se acercó al niño, los responsables del zoo decidieron matar al gorila.

El zoo se enfrenta a posibles multas por parte del Departamento de Agricultura por no haber asegurado adecuadamente la zona donde estaba el animal.

En esta nota

Ohio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain