También el Smithsonian se suma a tributos a Muhammad Ali con emblemática foto de 1970

WASHINGTON.- La Galería Nacional de Retratos del Instituto Smithsonian se sumó este lunes al tributo mundial al legendario pugilista afroamericano, Muhammad Ali, añadiendo un retrato en blanco y negro que el fotógrafo Yousuf Karsh le hizo en 1970.

La Galería anunció hoy en un comunicado que el imponente retrato, en el que Ali mira directamente a la cámara y posa sus puños en su cintura, permanecerá en el primer piso del museo, en el espacio “In Memoriam”, reservado para fallecidas celebridades.

La galería tiene un total de 14 imágenes de Ali, incluyendo una de 1981 titulada “Cat´s Cradle”, realizada por Henry C. Casselli Jr.

Ali falleció la  noche del viernes pasado a los 74 años por complicaciones respiratorias en conexión con su larga lucha contra el Mal de Parkinson´s.

Al describir la emblemática foto escogida para el tributo, Karsh explicó en un libro que publicó en 2009 que escogió el traje con el que aparece en el retrato para inspirar el respeto y reconocimiento que Ali sentía merecer a esas alturas de su carrera.

El público puede apreciar otra fotografía de Ali en el tercer piso de la galería, en el salón reservado a los “campeones” que han hecho importantes contribuciones a la historia y al acervo cultural de EEUU.

La Galería, parte del complejo de museos de la influente institución Smithsonian, se sumó así a los homenajes a la obra y figura de Ali, al recordar que desde su medalla de oro olímpica en 1960 a sus legendarias batallas en el cuadrilátero, su defensa de los derechos civiles y su batalla de décadas contra el Mal de Parkinson, Ali nunca dejó de estar bajo los reflectores.

Una vez que dejó el cuadrilátero para siempre, Ali “se convirtió en un ciudadano del mundo, implicándose en causas sociales y humanitarias globales que mostraron un compromiso y compasión que lo hicieron una figura histórica única y amada”, dijo la galería.

La familia de Ali ha preparado un tributo para el legendario boxeador el próximo viernes en su ciudad natal de Louisville (Kentucky), en una ceremonia ecuménica que contará con la participación del expresidente Bill Clinton, y el comediante Billy Crystal.

En esta nota

EEUU Muhammad Ali Smithsonian

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain