Erick Elías habla de la batalla con ‘El Señor de los Cielos’

"Es una gran producción que ha tenido mucho éxito"

Erik fue Julio en 'El Hotel de los Secretos'.

Erik fue Julio en 'El Hotel de los Secretos'. Crédito: Cortesía Latin Iconos

A unos días del final de ‘El Hotel de Los Secretos’ su protagonista, Erick Elías, nos confiesa por qué el personaje de ‘Julio’ fue un gran desafío en su carrera, y habla de la batalla por el ‘rating’ con ‘El Señor de Los Cielos’, la narco-serie protagonizada por Rafael Amaya.

Erik, a quien hasta hace poco veíamos en la pantalla de Univision a las 10/9 PM Centro, está listo para tomarse varias semanas de vacaciones con su familia, pero antes, nos concedió una entrevista en donde nos contó que tiene varios proyectos para hacer cine, y lo que significó para él conquistar al público en Estados Unidos.

Pregunta: ¿Con qué te quedas de la experiencia en ‘El Hotel de los Secretos’?

Erik Elías: Fue un proyecto muy ambicioso de parte de la producción de Roberto Gómez, me invitaron a formar parte, vi algunas cosas de la que se habían hecho en España y me gustó, creo que las novelas de época son muy emocionantes, y el personaje me dio muchos retos, como el preparar las peleas, servir una mesa… tener el contraste de la elegancia del hotel con el mundo callejero, estoy muy orgulloso del resultado final.

P: ¿Cuál fue el mayor desafío de tu personaje?

E: El manejo de las copas y los guantes, el poder servir en una charola sin que se te caiga, sin hacer ruido, y pasar desapercibido que es el objetivo que tiene Julio, servir  y estar investigando qué pasó con su hermana. Que se convierta en algo común manejar unas charolas y una copa.

P: ¿Cómo te entrenaste para poder conseguirlo?

E: Me compré una charola y en mi casa estuve rompiendo copas [risas] y usando guantes para llegar y tenerlo un poquito afinado, aunque no lo logré bastante, pero hice de mesero en mi casa.

P: ¿Usaste doble para las peleas?

E: Hice yo todo, y lo bueno es que tuvimos el tiempo de preparación, tuve un entrenador personal, creamos un estilo conforme a la época, porque no es que Julio sea un peleador profesional, sino que ahí saca su furia.

P: ¿Este personaje ha marcado tu carrera?

E: Sin duda fue algo muy importante, sobre todo ahora con acceso a Netflix, se puede ver con un ‘click’, México no se podía quedar atrás, y yo creo que sí este proyecto fue un parte aguas, de hacer cosas diferentes cuidando valores de calidad que por ahí en las telenovelas comunes no son tan estrictos… creo que en pantalla se notó la diferencia.

P: En Estados Unidos, ‘El Hotel de los Secretos’ tuvo un gran rival: ‘El Señor de los Cielos’, ¿te afectó el rating, no te involucras en eso?

E: Creo que son públicos diferentes, sí me gusta ver los números para saber lo que está pasando y qué es lo que la gente está viendo y justamente, ‘El Señor de Los Cielos’, es una gran producción que ha tenido mucho éxito, y es algo completamente distinto a lo que queríamos proponer. Nosotros estábamos haciendo de época, retomando lo que era el romanticismo en los 1900, son dos productos completamente distintos y no le quita mérito a ninguno de los dos.

En esta nota

Famosos telenovelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain