Organizadores de la Copa América siguen cometiendo graves errores
A Bolivia le proyectaron su bandera al revés en una pantalla gigante y durante el himno de Chile se filtró una canción de Pitbull

Crédito: Twitter
[zoomin]742428[/zoomin]
Los errores “humanos” en la Copa América Centenario no cesan y de continuar así, el certamen de la Conmebol que se celebra en Estados Unidos podría convertirse en uno de los más desastrosos de la historia en cuanto a organización se refiere.
Entre el domingo y el lunes se han registrado tres lamentables sucesos que han puesto en entre dicho la capacidad de organización del certamen, que celebra su primer centenario de vida.
Primero, en el duelo entre México y Uruguay en el estadio de la Universidad de Phoenix, a los uruguayos les pusieron el himno de Chile, lo que provocó molestia e indignación. Incluso, a través de las redes sociales, se publicó una disculpa por la equivocación, a la que el propio presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Vázquez, calificó de “vergüenza”.
Los dos partidos que se disputaron este lunes, también registraron incidentes por parte de los organizadores. Primero, en el duelo entre Panamá y Bolivia, en el Citrus Bowl de Orlando, la bandera boliviana fue proyectada al revés en la pantalla gigante del estadio, es decir, con el color verde arriba y el rojo abajo.
En el duelo entre Argentina y Chile, que tuvo lugar en el estadio Levi’s, en Santa Clara, durante el himno chileno se filtraron estrofas de una canción de Pitbull.