Arrestan a 14 miembros de la pandilla Crips en Brooklyn

El operativo conjunto del NYPD y el FBI dio un respiro a los residentes las viviendas públicas Cypress Hill Houses

Los pandilleros mantenían aterrorizados a los residentes de Cypress Hills Houses.

Los pandilleros mantenían aterrorizados a los residentes de Cypress Hills Houses. Crédito: Getty Images

El NYPD y el FBI arrestaron a 14 miembros de la violenta pandilla Crips que ha sembrado el terror durante años en las viviendas públicas Cypress Hill Houses, en Brooklyn, por el uso de armas ilegales y tráfico de drogas, según informaron las autoridades el martes.

“Tanto el alcance como el carácter de esta investigación parecen sacados de un guión de Hollywood”, dijo el director asistente del FBI Diego Rodríguez, al Daily News.

Entre los miembros de la pandilla que fueron arrestados destaca Jason Soto, 27 años, quien presuntamente estuvo involucrado en tráfico de drogas, robos, distribución de armas de fuego, y en un complot para asesinar a una anciana utilizando crack envenenada, según documentos presentados en la Corte Federal de Brooklyn.

Lee también: NYPD sin tregua con las pandillas de NYC

Según las fuentes, los investigadores que monitoreaban el celular de Soto descubrieron que el delincuente buscaba vengarse de la mujer porque ella intentó sacar a uno de los socios de Soto de un apartamento en donde le pagaban $100 de renta.

Otros miembros de la pandilla, identificados como Tyriek Hankins, 29 años, y Ronald (Gotti) Jackson, de 37, fueron acusados por presuntamente crear un sistema de tuberías para cocaína desde el conjunto residencial en Nueva York hasta Utica, al note del estado.

El abogado de Brooklyn Robert Capers informó al Daily News que la captura de estos individuos le envía un mensaje de esperanza a los residentes de Cypress Hills Houses, quienes han vivido aterrorizados durante años como consecuencia de los grupos violentos.

Lee también: Pandilleros detenidos sembraban terror entre vecinos de El Bronx (video)

En esta nota

Brooklyn Crimen FBI NYPD Pandillas NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain