Grupos proinquilinos apoyan a Debbie Medina para Senado de NY

La puertorriqueña competirá en las primarias demócratas por el Distrito 18 del Senado estatal

Tres organizaciones destacadas por su trabajo en defensa de los inquilinos dieron su apoyo a la activista Debbie Medina para la primaria senatorial del Partido Demócrata en el Distrito 18 del estado de Nueva York, el próximo 13 de septiembre. Se Hace Camino en Acción (MTRA), Comunidades para Cambio (NYCC), y el Comité de Acción Política para Tenientes (Tenants PAC), consideran que Medina es la alternativa progresista quen defenderá a su comunidad y no al lobby inmobiliario.

“Debbie Medina ha pasado su carrera defendiendo a los inquilinos y será su campeona en Albany”, dijo Michael McKee, tesorero de Tenants PAC.

La hija de padres puertorriqueños se crió, y aún vive, en Southside Williamsburg, una de las partes de la ciudad donde más desplazamientos se han producido. Desde 1987 Medina ha sido organizadora para Los Sures/Southside United donde en 1997 se convirtió en directora de organización. En esa posición Medina ha luchado por los derechos de las personas que se criaron en el vecindario antes que estuviera en la mira de los desarrolladores.

“Es un honor trabajar junto a estas organizaciones increíbles mientras luchamos para fortalecer la estabilización de alquileres y el control de rentas, construir más viviendas realmente asequible, y asegurar que las personas de la clase trabajadora pueden permitirse el lujo de quedarse en Brooklyn”, dijo la candidata, quien lanzará oficialmente su campaña el próximo sábado a las 11 am en La Iglesia Luterana de San Pablo, en el 35 S. de la calle 5.

“Los miembros de MTRA están emocionados de elegir a alguien que ha salido del movimiento de los derechos de inquilinos. Alguien que ellos saben que entenderá sus problemas y luchará por ellos”, dijo Javier H. Valdés, codirector ejecutivo de MTRA en Bushwick.

Medina se ha opuesto firmemente al plan de rezonificación en East New York. “Nuestros miles de miembros en North Brooklyn y East New York trabajarán incansablemente para enseñarles a los políticos que hay repercusiones por vender nuestra comunidad al mejor postor”, dijo Jonathan Westin, director ejecutivo de NYCC.

El senador que ahora representa el área, Martin Malavé Dilan, votó en 1994, cuando era miembro del Concejo Municipal, para la desregulación de vacantes aunque había prometido defender a la comunidad. La medida pasó por dos votos y el senador continúa rechazando proyectos que defienden a los inquilinos.

“Por demasiado tiempo, hemos visto a supuestos demócratas como el senador Dilan tomar decenas de miles de dólares del lobby inmobiliario y después traicionar familias trabajadoras permitiendo que políticas como la desregulación de vacantes”, dijo Mckee.

La desregulación de vacantes es una medida que permite a los caseros sacar los apartamentos del programa de renta regulada y ha causado desplazamientos rampante en el distrito senatorial 18 el cual incluye las comunidades de Bushwick, Bed Stuy, Brownsville, Cypress Hills, East New York, City Line, Williamsburg, Northside Williamsburg, Southside Williamsburg, East Williamsburg y Greenpoint.

En esta nota

Brooklyn Derechos de inquilinos NYC Elecciones NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain