Chicharito se pone a un gol de Jared Borgetti

Llega a 45 anotaciones y está en la antesala de convertirse en el goleador histórico del Tri

Javier Hernández, con goles se mete a la historia del Tri.

Javier Hernández, con goles se mete a la historia del Tri. Crédito: EFE

PASADENA.-Alguna vez, a Javier ‘Chicharito’ Hernández le dijeron en Chivas que no tenía la capacidad para ser el centro delantero del equipo.

Hoy, el artillero tapatío está a dos goles de convertirse en el anotador histórico de la selección mexicana. Con el gol que consiguió el jueves ante Jamaica, Chicharito llegó a 45 perforaciones al cumplir 83 presentaciones con la camiseta del Tri.

La cifra lo deja a un tanto de empatar la marca de Jared Borgetti, quien consiguió 46 anotaciones en 89 partidos con la selección mexicana.

“Yo nunca, nunca, nunca, me imaginé que podría ser el mejor goleador de la selección mexicana, nunca me pasó eso por la cabeza”, dijo Chicharito en una entrevista reciente que le brindó a la cadena Univision Deportes.

“Dios nos marca un camino, y si mi camino es romper el récord de la selección, pues bienvenido, pero si eso no sucediera, por cualquier causa, yo estaría tranquilo porque cada uno de nosotros tenemos marcado un destino”, apuntó.

Ante Jamaica, Chicharito anotó el gol con el que la selección mexicana se puso arriba en el marcador en el juego de la Copa América Centenario efectuado en el Rose Bowl de Pasadena.

Al minuto 18, el delantero del Tri marcó de cabeza a un centro de Jesús ‘Tecatito’ Corona para poner el 1-0 que encaminó la victoria que dio el boleto para los cuartos de final el evento continental. Su lugar lo dejó en la cancha al minuto 78 para dar entrada a Oribe Peralta, quien hizo el 2-0 definitivo.

En esta nota

Chicharito Copa América Centenario futbol seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain