Copa América Centenario: México vence a Jamaica y Uruguay queda eliminado

Con un marcador engañoso, el Tri se mete a la siguiente ronda gracias a la mala puntería de los jamaiquinos

Oribe Peralta festeja el segundo gol de México.

Oribe Peralta festeja el segundo gol de México. Crédito: EFE

PASADENA.- El partido pudo terminar fácilmente con cuatro goles por bando porque el Tri no estuvo muy bien atrás, pero los más de 83,000 aficionados mexicanos que se dieron cita en el Rose Bowl de Pasadena salieron felices del inmueble luego de que México se impusiera 2-0 a Jamaica, para sacar boleto a los cuartos de final y de paso asegurar matemáticamente la eliminación de Uruguay, uno de los favoritos del torneo.

Juan Carlos Osorio mandó al terreno de juego un 4-3-3, con cuatro defensores de mucha marca (Moreno, Márquez, Corona y Araujo), pero el resultado no fue el idóneo para una zaga que por momentos parecía de papel y que de no ser por la mala puntería de los jamaicanos y los grandes aciertos del portero Memo Ochoa el resultado hubiera sido muy diferente.

Un gol de Javier Hernández al minuto 18 dio para pensar que la balanza se inclinaría fácilmente al lado de los mexicanos, pero Jamaica, más por errores de los mexicanos, llegó en varias ocasiones y consiguió incluso más llegadas de peligro sobre el arco de Ochoa.

En la segunda mitad, el Tri no hizo ajustes de arranque, pero “Tecatito” fue una pesadilla por la banda izquierda desbordando y metiendo balones para la llegada de “Chicharito” y Raúl Jiménez, que estuvieron muy cerca de aumentar la ventaja. Esto maquilló por un rato la fragilidad del cuadro bajo.

Pero México, lejos de asentarse la zaga, volvió a mostrar deficiencias en su defensa y si Jamaica no consiguió el empate fue gracias a la terrible definición de Clayton Donaldson y compañía en el ataque de los caribeños.

Osorio buscó ajustar con la entrada de Jesús Molina en lugar de Dueñas para sellar el medio campo, pero el cambio no le resultó al profe, que tuvo que jalarse el cabello en varias ocasiones cuando los caribeños se acercaban con relativa facilidad al arco mexicano.

Al minuto 81, Oribe Peralta, que apenas había entrado por “Chicharito”, mostró su olfato goleador y aprovechó una jugada de Hirving Lozano, que desbordó, y un pase rápido de Herrera en el área para poner el 2-0 definitivo con tiro suave pero colocado a segundo poste.

Y así, México sigue ganando y ganando.

Los goles

En esta nota

Copa América Centenario futbol Jamaica seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain