El doloroso secreto que esta perrita escondía en su cuerpo

Lo que encontraron dentro de Mama dejó sin palabras a los médicos de la organización animalista de Nueva York que la rescató

La North Shore Animal League America, ubicada en Nueva York, rescató a esta perrita y la nombró Mama. Todo indicaba que tenía un carácter amable, tranquilo y amoroso, excepto… cuando salía a exteriores.

La ansiedad de Mama era tal que un paseo al aire libre se convertía más bien en una tortura para ella. Sus cuidadores advirtieron que sería necesario trabajar más en sus habilidades de socialización.

mama en adopcion

En una primera revisión médica, Mama fue diagnosticada con la enfermedad del gusano del corazón (dirofilariasis), para la que comenzó a recibir tratamiento de inmediato.

Sin embargo, otra revisión de rutina reveló el terrible y doloroso secreto que Mama llevaba en su interior: al tocar a la perrita, los médicos sintieron unas pequeñas bolitas en todo su cuerpo, así que decidieron tomar unas radiografías. Lo que encontraron los dejó sorprendidos.

mama radiografia

Mama presentaba varias decenas de pequeños perdigones o balines albergados en todo su cuerpo, de esos que se usan para cazar aves. Entonces todo se explicó: su terror por salir a exteriores debe ser un recuerdo de su experiencia al ser atacada con decenas de disparos de estas pequeñas municiones. Quizá alguien encontraba divertido practicar su puntería en el cuerpo de Mama.

Los perdigones son tan pequeños, que al cicatrizar las heridas simplemente se quedaron dentro del cuerpo de la perrita. Los médicos comprobaron que, aunque son muchos, los balines no representan un peligro para la vida de Mama y, como están por todo su cuerpo, tratar de retirarlos con cirugía sería otra tortura para el animal.

mama radiografia

Mama no puede salir al aire libre, pero en interiores es amorosa, juguetona y muy feliz, dijo Cindy Szczudlo, gerente senior de servicios de rescate de la North Shore Animal League America, al sitio especializado The Dodo.

Mama está buscando un hogar amoroso y responsable que garantice que continuará su tratamiento contra su enfermedad del corazón y que le brindará la comprensión que necesita para superar la huella de su doloroso pasado. Si vives en Nueva York y quieres más información, escribe a cindys@animalleague.org

En esta nota

Abuso de Animales animaleros Animales Animales de compañía Mascotas Nueva York Trending

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain