Ednita Nazario, la Mariscal del Desfile

La cantante dice que desfilar por la Quinta Avenida es como sentir una sobredosis de puertorriqueñidad

Ednita Nazario ha dejado una huella muy profunda en la música contemporánea puertorriqueña. Con 20 álbums en su haber y una carrera despuntante que inició a los seis años, ella se ha ganado a pulso el ser la “Diva de Puerto Rico”, quien este año será la Gran Mariscal del Desfile Puertorriqueño de Nueva York.

“La edad solo es relevante cuando eres un queso o un vino”, dice riendo la cantante de 61 años. Por suerte, agrega, “las emociones son atemporales y la música también”.
Por eso, Ednita sabe que su voz es parte de la “banda sonora de la vida” de sus seguidores.
Desde aquel juego de béisbol en que el productor Alfred D. Herger la descubrió siendo niña, la música ha sido el norte de Ednita. “Lo he hecho con pasión, alegría y mucho respeto hacia mi público”, admite.
“Hacer lo que más me gusta es la motivación para poderme levantar cada día”, agrega la voz de “Sin querer”y “Ya no me duele tanto”, en cuya agenda destacan presentaciones en Orlando, Miami y, justo este sábado antes del desfile, en La Gran Manzana.

“No sé si mi corazón aguante”, nos expresó bromeando, días antes de la cita por la Quinta Avenida.
“En otra vida creo que fui neoyorquina. Me siento tan yo, tan cómoda, tan familiar” en la ciudad en la que se presentó por vez primera a las 16 años en el Hotel Plaza y a la que llama la triple corona.
“Siempre dije ‘Quiero cantar en el Carnegie Hall, en el Lincoln Center y Broadway’ y las tres cosas se me dieron’”, destaca la Esmeralda Aragón del musical The Capeman y varias veces nominada a los premios Grammy Latino y Billboard Latino.

Por eso, para completar ese vínculo tan especial con la Gran Manzana y su público, ser parte del desfile este año –admite– será como sentir en carne propia “una sobredosis de amor y puertorriqueñidad”.

En esta nota

Desfile Puertorriqueño
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain