Las feromonas te hacen más atractiva para el sexo opuesto, ¿mito o verdad?

El olor de la otra persona puede provocarte reacciones diversas que están relacionadas con varias causas

¿Funcionan las feromonas?

¿Funcionan las feromonas? Crédito: Getty

Las fiestas de feromonas se han vuelto famosas en grandes ciudades como Nueva York, Los Angeles y Londres. Se trata de una reunión donde encontrarás bolsas con camisetas usadas de diferentes personas. Tu tarea es oler cada prenda y estar pendiente de tu reacción: si te gusta lo que hueles, puedes pedir una cita con el dueño o la dueña de la camiseta.

La intención de estas fiestas es dejar que tu olfato guíe tu elección de pareja, con el argumento de que las feromonas pueden ayudarte a tener encuentros sexuales y amorosos más efectivos.

El descubrimiento de las feromonas ha representado un gran negocio para la industria de los perfumes, que han incluido en sus fórmulas sustancias como la androstenona, una feromona masculina que se supone aumenta la libido femenina y hace a los hombres más atractivos; o bien, androstenol, que supuestamente aumenta el deseo en el sexo opuesto.

Sin embargo, algunos científicos aseguran que el efecto de las feromonas en el ser humano no está comprobado aún.

Los ratones pueden captar las feromonas a través de su olfato, pero “no hay nada así en los humanos“, dijo a la BBC George Preti, del Centro Monell de Sentidos Químicos de Filadelfia.

En este sentido se expresan los resultados de otras investigaciones realizadas en Reino Unido y en EEUU que incluso señalan que nuestro comportamiento ante ciertos olores es un proceso complejo que depende de experiencias aprendidas con anterioridad, y no necesariamente de una reacción ante la presencia de feromonas.

Así que tu olfato para encontrar pareja puede no ser el más certero.

En esta nota

Amor Ciencia pareja Relaciones Relaciones Saludables Sexo Tips de Pareja

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain