Martínez a Lomachenko: “Para ganarme tienes que matarme en el ring”

Tanto el vegabajeño como Félix Verdejo dijeron que en la función del sábado pelearán en honor a Muhammad Ali
Martínez a Lomachenko: “Para ganarme tienes que matarme en el ring”
Vasyl Lomachenko y Rocky Martinez.
Foto: Ed Mulholland / Top Rank

Félix Verdejo y el campeón mundial Rocky Martínez protagonizaron hoy una amena conferencia de prensa en el vestíbulo del Madison Square Garden en antesala a sus combates del sábado que serán transmitidos por HBO.

El tono de la actividad giró en torno al recién fallecido Muhammad Ali, quien peleó ocho veces en el auditorio conocido como “la Meca del Boxeo”.

“Por aquí han pasado grandes estrellas. Una de ellas fue Muhammad Ali y en su honor vamos a dar una excelente pelea”, dijo Verdejo, quien enfrenta al mexicano Juan José Martínez en el combate coestelar de la velada.

Mientras, el vegabajeño Martínez arriesgará su faja junior ligero versión Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Vasyl Lomachenko. La promoción del evento ha pintado de favorito al ucraniano dos veces campeón mundial aficionado y dos veces campeón olímpico. Tanto así que se ha notado un leve cambio de actitud en el todavía campeón pluma OMB.

“Quiero felicitar a los puertorriqueños en su día de fiesta”, indicó Lomachenko, consciente de que el domingo se celebra la Parada Puertorriqueña por la 5ta Avenida de Manhattan. Acto seguido, el ucraniano le arrojó un reto monetario a Martínez.

Resulta que, en el pasado, Lomachenko le ofreció $300,000 de su propia bolsa al también campeón mundial pluma Nicholas Walters para una pelea unificatoria. El jamaiquino no aceptó.

Durante la promoción de la cartelera del sábado, Rocky dijo en público que Vasyl le debería dar el dinero, ya que como campeón mundial aceptó enfrentarlo.

A esto Lomachenko le respondió ayer: “Yo estoy dispuesto a hacerlo, pero solo si él (Martínez) me da $300,000 si yo le gano”.

El tres veces campeón junior ligero Martínez usualmente es un púgil de pocas palabras. Esta vez fue una excepción.

“A Vasyl le digo que era él quien estaba ofreciendo el dinero, no yo. Pero también le digo que para ganarme tienes que matarme en el ring, pero también tienes que estar dispuesto a morir”, expresó.

La transmisión de la cartelera inicia a las 10:00 de la noche por la cadena HBO.

El pesaje oficial será mañana a las 2:00 p.m. en la misma sede de la conferencia.