Rito islámico puso en marcha actos funerales de Muhammad Ali en Louisville; el viernes será la gran ceremonia

Miles de personas atestiguaron el arribo de los restos del legendario boxeador y activista en el recinto de su primera pelea profesional

Vista del ataúd durante la ceremonia por el rito islámico por la muerte del legendario Muhammad Ali en el centro de exposiciones de Louisville, Kentucky.

Vista del ataúd durante la ceremonia por el rito islámico por la muerte del legendario Muhammad Ali en el centro de exposiciones de Louisville, Kentucky. Crédito: EFE

Louisville, Kentucky.- Los actos del funeral del legendario púgil estadounidense Muhammad Ali, fallecido hace una semana a los 74 años, comenzaron el jueves en su ciudad natal con una ceremonia por el rito islámico a la que acudieron miles de personas, y en la que se destacó el “coraje y dignidad” que inspiró el boxeador.

Ali, que se cambió el nombre de Cassius Clay al convertirse al Islam en 1964, “nos dio coraje y nos dignificó como musulmanes estadounidenses”, indicó Sherman Jackson, profesor de estudios islámicos de la Universidad del Sur de California en el funeral musulmán oficiado en el Kentucky Exposition Center en Louisville.

“Algo sólido, algo grande, hermoso y vital ha dejado este mundo (…) La muerte de Muhammad Ali nos ha dejado un poco más solos en este mundo“, dijo Jackson.

La ceremonia reunió a miles de asistentes, entre los que figuraban el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el reverendo y activista por los derechos de los afroamericanos Jesse Jackson, así como el promotor de boxeo Don King.

El lugar es el mismo donde Ali disputó la última pelea que ofreció en su ciudad natal, en 1961.

Durante la jornada, multitud de seguidores acudieron a la puerta del museo que lleva su nombre en la ciudad para dejar flores y fotografías en un ambiente de profunda emoción.

La ceremonia se puede ver en TV

Este viernes se celebrará el funeral público en el KFC Yum! Center, a orillas del río Ohio, en el que participarán entre otros el expresidente estadounidense Bill Clinton y el actor Will Smith, que le dio vida en la gran pantalla, después de que el féretro con los restos de Ali recorra las calles de Louisville, incluyendo una que lleva su nombre, antes de ser enterrado en el cementerio de Cave Hill.

La ceremonia será transmitida en vivo por ESPN (2 pm Este).

En esta nota

Bill Clinton louisville Muhammad Ali

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain