Veo a México ganando la Copa América: Pável Pardo

El excapitán del Tri asegura que ésta selección tiene la mentalidad requerida para obtener el título continental; el jueves México enfrenta a Jamaica en el Rose Bowl de Pasadena

Cuando triunfaba con el Stuttgart de la Liga Alemana, Pável Pardo decidió que esa era su gran oportunidad de poner el nombre de México en todo lo alto. Y vaya que lo hizo.

Tras convertirse en jugador estelar de la Bundesliga, una de las revistas más importantes de Alemania contactó al mediocampista mexicano para que fuera la figura de su portada.

Los editores de la publicación querían que Pardo saliera en la fotografía utilizando un típico sobrero mexicano de paja con pico levantado.

El requerimiento de la revista fue rechazado por el jugador que llevó al campeonato al Stuttgart en la temporada 2006-07.

No lo hice porque ese sombrero es un estereotipo que existe en el mundo para decir que los mexicanos somos flojos e indisciplinados y por eso no acepté”, comentó Pardo, quien participa en una gira promocional que hace para la cervecería Coors.

“Cuando ganamos el campeonato con el Stuttgart, estábamos celebrando el título dando una vuelta olímpica al estadio y entonces alguien me aventó un sombrero como el que querían que me pusiera para la portada de la revista. Esa vez sí me puse el sombrero porque ahora sí podía decir: ‘esto somos los mexicanos, somos gente preparada, gente que nos gusta esforzarnos y ese mensaje llegó a toda Europa con la foto que me tomaron en ese momento’”, explicó.

Con esa mentalidad, Pardo llegó a trascender a nivel internacional y es esa misma mentalidad la que el excapitán del Tri cree puede llevar a México a ganar la Copa América Centenario.

“El grupo que conforma la actual selección está lleno de jugadores que juegan y que han triunfado en Europa. Saben lo que es luchar en los mejores torneos del mundo, como la Champions o la Europa League. Esa es la gran diferencia de esta selección a la de generaciones pasadas’, opinó.

Pardo se vistió 148 ocasiones con el uniforme de la selección mexicana, lo que lo convierte en el segundo jugador en la historia del Tri con más apariciones internacionales.

Esa experiencia es la que le otorga a Pardo la autoridad necesaria para expresar que México debe tomar el reto de ir a buscar el título de la Copa América Centenario.

“Creo que México tiene todo para llegar a la final de la Copa América. Si los jugadores entienden la magnitud de la oportunidad que se les está presentando y aceptan el reto de trascender, México estará en la final”, afirmó.

Yo veo a México ganando esta Copa América”, dijo el exinternacional mexicano quien, como sucedió en Stuttgart hace nueve años, espera ver una lluvia de sombreros mexicanos cuando concluya el partido de la final.

En esta nota

Bundesliga Copa América Centenario PAVEL PARDO seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain