Maquillaje para fanáticas del fútbol

¿Tienes la fiebre de la Copa América? Lleva la pasión por tu equipo hasta en tu maquillaje

Chicas, tenemos que admitirlo, muchas de nosotras somos súper aficionadas al fútbol y estamos muy emocionadas de ver la Copa América.

Además, estos partidos nos caen de maravilla porque podemos maquillarnos creativamente y a la misma vez apoyar a nuestros países.

Para hacerlo solamente tienes que usar los tonos de la bandera de tu equipo con un poco de imaginación. Si tienes habilidades artísticas,  trata de recrear los símbolos patrios y si se te dificulta, no te preocupes porque llevando los colores de la bandera ya estarás mostrando mucho amor a tu equipo.

Aquí te doy algunas ideas para que saques tu fanatismo a relucir.

México

MaquillajeMexico

Primero vamos a aplicar sombra color roja en el interior del parpado móvil y sombra verde en el exterior dejando un espacio en el centro para después aplicar sombra blanca en el centro del parpado móvil.  Al final aplicamos sombra café suave para difuminar la cuenca del ojo. (Sombras roja y verde:  UD Gwen Stefani Palette Fuego Palette)

Venezuela

MaquillajeVenezuela

Primero aplicamos sombra amarilla sobre todo el parpado móvil. Después trazamos un delineador felino con sombra color azul. Es recomendable humedecer la brocha con agua para que tengamos mayor control a la hora de hacer el delineado. Con sombra roja y una brocha húmeda,  vamos a dibujar una línea debajo de la colita del delineado azul. Para finalizar vamos a dibujar puntitos blancos sobre el delineado azul para simular las estrellas de la bandera. Si usas un labial rojo resaltara aún más. (Sombra amarilla: La femme Cosmetics; sombra azul: UD Gween Stefani en color Danger; sombra roja: Fuego Palette; delineador blanco: Italia de Luxe White 212)

Colombia

MaquillajeColombia

Vamos a hacer el mismo procedimiento de Venezuela, solo que no vamos a poner los puntitos blancos. (Sombra amarilla: La femme Cosmetics; sombra azul: UD Gween Stefani en color Danger; sombra roja: Fuego Palette)

Chile

MaquillajeChile

Primero aplica sombra blanca en todo el párpado. Después difumina un poco de sombra azul en la mitad interna del párpado superior. Ahora con delineador en gel color rojo vas a rellenar todo el parpado móvil y formando una colita. Para finalizar, vamos a usar el delineador blanco para dibujar una estrella sobre la sombra azul y una línea sobre la unión de la sombra blanca el gel rojo. (Sombra blanca: Morphe #40; sombra azul:; gel rojo: Cinema secrets gel liner; delineador blanco: Italia deluxe White 212).

Argentina

MaquillajeArgentina

Aplica un corrector blanco sobre todo el párpado, después aplicas sombra color azul en todo el párpado móvil y un poco de sombra blanca en el centro del parpado. Complementa con unos labios ombre en azul y blanco. Para darle el toque final dibuja un pequeño sol color amarillo en el centro de los labios. (Corrector: MAC Studio Finish Concealer NC20; sombra azul: Urban Decay Alice Through the Looking Glass; sombra blanca: Morphe #40).

Uruguay

MaquillajeUruguay

Primero vamos a aplicar sombra blanca en todo el párpado. Después aplicaremos sombra azul sobre todo el párpado móvil exagerando un poquito y formando una colita. Con la misma sombra azul, vamos a aplicar sombra en la línea de agua de parpado inferior, y luego con un delineador líquido blanco vamos a delinear el ojo felino dejando espacio para crear una división con el color blanco. Y para finalizar vamos a aplicar un poco de delineador junto a las pestañas color azul con brillos. (Sombra Azul: UD GweenStefani en color danger; sombra blanca: Morphe #40; delineador blanco: Italia deluxe White #212; delineador con brillos: Urban Decay Heavy Metal Glitter Eyeliner).

Estados Unidos

MaquillajeEstadosUnidos

Primero aplica sombra azul en el párpado móvil. Después coloca sombra color rojo en la parte superior del parpado, y con un delineador liquido color blanco, traza lineas horizontales sobre la sombra roja y puntitos sobre la sombra azul, para imitar las estrellas de la bandera. (Sombra Azul: UD Gwen Stefani Palette en color Danger; roja: Fuego Pallete; delineador blanco: Italia Deluxe White 212)

Los complementos perfectos

Además de hacerte un maquillaje colorido y divertido,  no se te pueden olvidar estas cuatro cosas antes de irte al estadio.

1.- Bloqueador solar

Si tienes pensado ir al estadio a ver jugar a tu equipo favorito y apoyarlos para que ganen la Copa América, asegúrate que note falte protector solar. Esto te ayudara a proteger tu piel de los rayos del rol y evitar que se irrite o cause manchas. Como latinas, es muy importarte buscar un bloqueador que no sea grasoso y que no nos deje residuos blancos o grisáceos. (Clear Cover Invisible Sunscreen SPF 30, $45)

bloqueador

2.- Bronceador 

Especialmente en esta temporada de fútbol es muy importante vernos con una piel bronceada. Pero si no tuviste tiempo de hacerlo naturalmente, no te preocupes porque puedes usar una crema de bronceado exprés. Solo aplícala después de bañarte, espera a que se seque y listo, te verás como si estuvieras besada por el sol. (L’Oréal Paris Sublime BronzeSummer Express BodyLotion, $10.99)

bronceador

3.- Fijador de maquillaje

Después de tardarnos tanto tiempo arreglándonos para el partido, lo peor que nos puede pasar es que nuestro maquillaje se derrita al estar sentadas bajo el sol. Por eso es muy necesario aplicar un fijador de maquillaje. Usa uno en atomizador y rocíalo sobre tu maquillaje finalizado. De esta manera evitarás que se parta o se derrita. (Urban Decay Makeup Setting Sprays, $30)

fijador de maquillaje

4.- Hidratación

Asegúrate de aplicar una buena crema humectante debajo de tu maquillaje. Esto no solo te brindará hidratación, pero además actuará como un base para evitar que tu piel absorba el maquillaje.(Cetaphil Moisturizing, $11.99)

humectante

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain