Carmelo Anthony: “Hoy más que nunca necesitamos ayudar a Puerto Rico”

El deportista es el rey desfile de este año

La fama de Carmelo Anthony, súper estrella de los Knicks de Nueva York, desaparece cuando él contempla a los niños y jóvenes que benefician sus programas sociales. “Cuando observo a las multitudes, yo me veo a mi mismo en ellos”, dice el deportista de sangre boricua quien es el rey del Desfile Puertorriqueño de Nueva York este año.’

Nueve veces jugador All-Star de la NBA, Melo ha sido una gran benefactor de comunidades marginales del Puerto Rico de su padre –quien falleció cuando él tenía dos años–, donde de niño pasaba temporadas con su familia. A través de la Camelo Anthony Foundation, él ha impulsado la construcción de canchas rurales de baloncesto. Ahora también es dueño de la selección profesional de fútbol: el Puerto Rico FC, que debutará en la liga nacional el 2 de julio.

“Hoy más nunca, necesitamos ayudar a Puerto Rico”, destaca Anthony –de 31 años–, quien busca atraer la atención sobre la isla que afronta una de las peores crisis económicas de su historia.
“Siempre tratamos de hablar con la comunidad para saber qué es lo que debemos hacer”, explica de cómo escoge las ideas que apoya. Su primer proyecto –de seis en la isla– en el barrio de La Perla “tiene un gran significado para mí. Fuimos capaces de cumplir nuestras metas y está funcionando muy bien”.

Carmelo Anthony es feliz haciendo a otros felices, dice. Su fundación ha ayudado a más de 800 familias necesitadas, proveyéndoles con comida y enseres durante las fiestas o en momentos de desastre como el huracán Sandy. Cada año, él financia el mejoramiento de comunidades de Brooklyn, Baltimore y Puerto Rico, entre otros lugares que han marcado su vida.

Deportista, emprendedor e incesante promotor cultural, Melo se siente honrado por ser el monarca del desfile. Pero el éxito no lo aleja de su meta: “No necesito reconocimientos, porque para mí se trata de hacer, dar y encontrar la manera de ayudar a otros”.

En esta nota

Carmelo Anthony Desfile Puertorriqueño
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain