Reforzarán seguridad en NYC durante Semana de Orgullo Gay

Hechos en Orlando obligan a un refuerzo policial

Policía custoria el bar Stonewall Inn de Manhattan, ícono de la comunidad gay.

Policía custoria el bar Stonewall Inn de Manhattan, ícono de la comunidad gay.  Crédito: Getty Images

NUEVA YORK — La Alcaldía de Nueva York anunció medidas especiales de seguridad con motivo de la Semana de Orgullo Gay, que empieza el próximo domingo y culminará con una gran marcha por calles de la ciudad el 26 de junio.

El anuncio fue hecho por el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en una rueda de prensa que ofreció con jefes policiales para referirse a las medidas especiales adoptadas tras la matanza registrada este domingo en una discoteca de Orlando.

Al menos 50 personas murieron y medio centenar más resultaron heridas cuando un individuo identificado como Omar Mateen irrumpió en una discoteca de Orlando frecuentada por homosexuales y disparó indiscriminadamente, antes de morir por disparos de la Policía.

De Blasio declaró ante los periodistas que aunque la Policía suele tener una “fuerte presencia” durante la Semana de Orgullo Gay de Nueva York este año habrá un refuerzo de efectivos policiales ante los hechos registrados en Orlando.

La Semana de Orgullo Gay de Nueva York comenzará el domingo próximo con una serie de actos culturales y mítines políticos, y, siguiendo una tradición comenzada en 1970, el 26 de junio habrá una marcha que en ocasiones anteriores ha reunido a miles de personas.

La demostración se desarrollará a lo largo de la Quinta Avenida, desde la calle 36 y hasta el barrio de Greenwich.

“Estaremos trabajando con la comunidad LGBT, no sólo en Manhattan, sino en otros distritos para estar seguros de estar desplegados adecuadamente con el fin de garantizar no sólo la seguridad de la gente, sino que también se sienta segura”, insistió De Blasio.

En esta nota

LGTB Masacre en Orlando orgullo gay

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain