Los padres son los jefes

Mi amiga me contó que en la escuela de su hija le estaban enseñando sobre el sexo. Compartió que algunos padres no sabían que este tema estaba siendo enseñado y otros padres lo sabían y estaban molestos. A mi amiga no le importaba porque ella ya le había enseñado a su hija todo sobre el sexo y sabía que su hija le traería a su atención cualquier pregunta que tuviera.

Esta conversación me hizo pensar sobre la tensión que existe entre el hogar y la escuela. ¿Cuál es responsabilidad de los padres y cuál es la responsabilidad de la escuela? Las líneas se borran cuando la escuela tiene que examinar la visión y audición de los niños. El mantenimiento de la salud del niño debe ser la responsabilidad de los padres, sin embargo el estado requiere que las escuelas se aseguren de la salud del niño.

Mi amiga también compartió que su abuela decía a menudo como un reproche, “¿No te han enseñado buenos modales en la escuela?” Ahora, ¿no es la responsabilidad de los padres enseñar buenos modales? Y sin embargo, sé que en mi escuela nosotros hacemos mucho esfuerzos para enseñar como ser respetuoso.

A menudo en esta columna he dicho que los padres son los adultos responsables para el desarrollo completo de un niño, y esto significa todo lo que tiene que ver con criar al niño, incluso su educación. El padre debe estar activo e involucrado en la elección de la escuela a la que su hijo asistirá, debe aprender acerca de los maestros y lo que están enseñando, debe agitar por lo que su hijo necesita y debe celebrar cuando alcanza el éxito.

Al final, la escuela es un socio de los padres en criar y preparar los niños, pero los padres son los jefes.

Escriba sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

-La Dra Vasthi Acosta es directora de Amber Charter School 

En esta nota

Educación

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain