NYPD tendrá nuevas medidas de seguridad en bares gay

Autoridades afirman que de todos modos no hay ninguna amenaza inmediata contra la ciudad

Los bares y clubes frecuentados por la comunidad gay de la ciudad se mantienen alerta tras la tragedia ocurrida en Orlando el fin de semana, por lo que la Policía tomó nuevas medidas de seguridad para proteger a quienes visitan estos locales.

La Uniformada está trabajando con la comunidad LGBT para designar los lugares que presentan un mayor riesgo y cómo protegerlos, según explicó el jefe de Departamento del NYPD James O’Neill el lunes.

Entre los locales que recibirán mayor protección está el icónico Stonewall Inn y cualquier otro sitio en donde la gente se reúna a llevar el luto por las víctimas de Orlando. Además, las autoridades incrementarán la seguridad en el desfile del orgullo gay que se llevará a cabo este mes.

“Los neoyorquinos deben saber que el NYPD tiene más de 500 oficiales dedicados exclusivamente a respuesta en casos de ataque terrorista, cientos más dedicados a prevención de incidentes, y está trabajando constantemente junto a la comunidad contra el terrorismo”, según dijo el NYPD en sus declaraciones sobre lo ocurrido en Orlando.

Específicamente, el comisario de la Policía publicó en su cuenta de Twitter que el NYPD cuenta con 1,300 oficiales nuevos, lo que permitirá mayores esfuerzos contra el terrorismo.

“We’re very fortunate that the NYPD has recently hired 1,300 new cops that will allow for more counterterrorism efforts,” @CommissBratton

— NYPD NEWS (@NYPDnews) 14 de junio de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

El senador Charles Schumer afirmó que esta semana se espera que se presente una legislación para intentar prohibir la venta de armas como la que fue utilizada en Orlando.

O’neill expresó que la comunidad LGBT y los residentes de la ciudad en general no deben temer ya que no hay ninguna amenaza inmediata hacia la ciudad, según reportó el New York Post.

En esta nota

LGTB Masacre en Orlando NYPD Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain