Prince ya tiene su placa en el Paseo de la Fama del teatro Apollo

El nombre de la estrella de la música pop se unió así al de otros grandes artistas, como Billy Holiday, Stevie Wonder o Michael Jackson

Prince ya tiene su placa en el Paseo de la Fama del teatro Apollo
El lunes tuvo lugar la ceremonia donde se agregó al músico estadounidense Prince en el Paseo de la Fama del teatro Apollo.
Foto: JUSTIN LANE / EFE

Nueva York – El recientemente fenecido cantante y compositor Prince entró este lunes en el Paseo de la Fama del legendario teatro Apollo en Nueva York, por su “inigualable” contribución a la música durante cuatro décadas.

El acto contó con miembros del grupo New Power Generation, que le acompañó por última vez en 2013, el saxofonista Maceo Parker, que tocó con la banda de James Brown, la cantante Mel’sa Morgan y la guitarrista y protegida de Prince, Andy Allo, de Camerún.

LEA TAMBIÉN: La droga que mató a Prince es la favorita de los narcos mexicanos

La placa con el nombre de la estrella de la música pop se unió así a la del también recientemente incluido músico de jazz Charlie Parker, al de Ella Fitzgerald, Billy Holiday, Stevie Wonder o Michael Jackson, entre otros famosos afroamericanos, lista que incluye a la única latina, Celia Cruz, en su Paseo de la Fama, que comenzó en el 2010.

Los músicos Mel'sa Morgan (3-i), Maceo Parker (4-i), Jonelle Procope (d), directora ejecutivo del teatro Apollo, y los integrantes de New Power Generation de Prince (i) al artista estadounidense Prince al Paseo de la Fama del teatro Apollo
Varios músico se reunieron para incluir al artista estadounidense Prince al Paseo de la Fama del teatro Apollo.

El acto bajo la marquesina del icónico teatro, donde ha iniciado la carrera de las más importantes estrellas de la comunidad afroamericana, como la de Michael Jackson, estuvo encabezado por la presidenta del Apollo, Jonelle Procope, previo a la gala anual de la institución, en la que se rendiría tributo a Prince y otros artistas fenecidos este año.

Prince, “un absoluto genio”, como le ha llamado el teatro, mantuvo una estrecha relación desde el 1993 con el Apollo, en el vecindario de Harlem.

El autor de “Purple Rain“, que murió el pasado 21 de abril a los 57 años debido a una sobredosis de una prescripción médica, ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll Hall en 2004.