Aumentan hospitalizaciones psiquiátricas de jóvenes en NY

El número de adolescentes y niños que requieren asistencia médica por trastornos mentales en la Gran Manzana es mayor que la media nacional

Suicidio

Proyecto Trevor asegura que se requiere llegar a 1.8 millones de jóvenes y adolescentes en riesgo en todo el país. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

El Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York (DOHMH) anunció este miércoles que las hospitalizaciones psiquiátricas entre los niños y jóvenes de la Gran Manzana han aumentado durante los últimos 14 años.

Según el reporte, en 2013 se registró una subida del 11% en los ingresos a hospitales por trastornos mentales entre los niños de 3 a 12 años y los adolescentes de 13 a 17 años en la ciudad de Nueva York. A nivel nacional la subida fue de 10% en el mismo año.

Al desglosar las cifras con más detalles, el DOHMH indicó que entre 2000 y 2013, hubo un promedio de 1,664 hospitalizaciones psiquiátricas anuales entre los niños, y un promedio de 3,001 hospitalizaciones en los adolescentes de Nueva York.

De acuerdo con los datos, los niños que viven en los barrios con niveles de pobreza más altos tienen el doble de probabilidades de ser hospitalizados por enfermedades mentales en comparación con los que viven en los barrios con pobreza más baja (224 frente a 94 por cada 100,000 niños).

“Ningún niño debe ser hospitalizado debido a que es pobre”, dijo la primera dama Chirlane McCray, quien dirige los esfuerzos y la iniciativa de la ciudad para enfrentar los problemas de salud mental conocida como “ThriveNYC”.

Las tasas para los adolescentes variaron de 597 por 100,000 para los que viven en los barrios con pobreza mediana a 732 por 100,000 para los que viven en barrios pobreza muy alta.

“Estos nuevos datos ponen en relieve el impacto de las enfermedades mentales a través del curso de nuestras vidas. Las enfermedades mentales no se limitan a un grupo con una edad particular, y para todos los grupos de todas las edades la cantidad de hospitalización son más desproporcionadas en los barrios pobres “, dijo la comisionada de Salud de Nueva York, la doctora Mary Bassett.

En cuanto a las tasas de hospitalizaciones psiquiátricas entre los adultos en Nueva York, el reporte reveló que las mismas permanecieron estables. Aproximadamente uno de cada 11 adultos (9%) fueron hospitalizados por enfermedad mental en la ciudad de Nueva York en 2013.

Para obtener más información sobre “ThriveNYC”, visite https://thrivenyc.cityofnewyork.us. También puede llamar a la línea 1-800-LIFENET.   

En esta nota

Adolescentes enfermedades-mentales niños NYC trastornos mentales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain