Confirman a Rossana Rosado como Secretaria de Estado de NY

En una votación unánime el Senado estatal aprobó su nominación hecha por el gobernador Andrew Cuomo
Confirman a Rossana Rosado como Secretaria de Estado de NY
Rossana Rosado será la nueva secretaria de estado, designada por el gobernador Andrew Cuomo.
Foto: El Diario

El Senado de Nueva York confirmó a Rossana Rosado como la Secretaria de Estado número 66, luego de una larga sesión el miércoles que culminó con una votación unánime.

Rosado, quien es además la Publisher Emeritus de El Diario, liderará el Departamento de Estado estatal, que es la agencia más antigua y diversa del estado de Nueva York.

“Rosado trae una experiencia diversa y liderazgo a la posición ya que ha trabajado previamente tanto en el sector público como en el privado”, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

El gobernador Andrew Cuomo nominó a Rosado para ese cargo el pasado febrero.

“Yo quiero agradecer al gobernador Cuomo por haberme nominado a esta importante posición y al Senado del estado por haberme confirmado”, dijo la secretaria Rosado. “Es un gran honor servir al Gobernador y a la gente de este gran estado”.

El Departamento enfatizó en la experiencia profesional de Rosado, quien fue “la primera mujer en servir como Editora y Gerente General del periódico en español más grande del país, El Diario La Prensa, y ha ganado premios como productora de televisión. También ha sido campeona en liderar causas sociales”.

Rosado, de origen puertorriqueño, nació en Nueva York y estudió periodismo en la Universidad Pace.

Actualmente reside en Westchester con su esposo y sus dos hijos.