Bloquean ley que permitiría beber alcohol en el cine

Legisladores estatales que se oponen a la medida consideran que esta decisión corresponde a autoridades locales y no a Albany
Bloquean ley que permitiría beber alcohol en el cine
Bloquean ley para consumir bebidas alcohólicas en el cine
Foto: Archivo

El presidente del Comité de Desarrollo Económico de la Asamblea estatal Robin Schimminger bloqueó el jueves la aprobación de una ley que permitiría la venta de bebidas alcohólicas dentro de las salas de cine en el estado de Nueva York.

Schimminger dijo que beber alcohol al lado de alguien que se abstiene por completo de este tipo de bebidas podría causar problemas, según reportaron varios medios locales.

Algunos compararon la posibilidad de ordenar bebidas alcohólicas en dentro del cine con la opción, ya permitida, de hacerlo en el teatro.

La senadora Diane Savino había logrado que el Senado pasara la legislación el jueves. Sin embargo, esta no pasó en el Comité de Desarrollo Económico, debido a que los miembros argumentaron que son las autoridades locales quienes deberían decidir sobre asuntos locales.

Schimminger también intentó detener, sin éxito, la legislación aprobada esta semana que adelantó la hora para servir alcohol en la Gran Manzana durante el popular “brunch” de los domingos. Al final los legisladores estatales lograron un acuerdo que permitirá a los locales empezar a servicio bebidas alcohólicas a partir de las 10 a.m. en vez del mediodía como ocurría anteriormente.