Ricky Martin no se queda callado ante las críticas homófobas

El cantante se solidariza con el activista puertorriqueño Pedro Julio Serrano, quien ha recibido numerosas críticas por su defensa de la comunidad gay

Ricky Martin defendió a su amigo y activista LGTB boricua Pedro Julio Serrano.

Crédito: David Becker | Getty Images

El cantante Ricky Martin no se lo ha pensado dos veces a la hora de utilizar su presencia en las redes sociales para expresar abiertamente su apoyo a Pedro Julio Serrano, una de las voces más representativas de la comunidad LGTBQ en su Puerto Rico natal, después de una intensa semana en la que el activista viajó a Orlando para rendir especial tributo a los 23 portorriqueños que murieron en el atentado del club Pulse el sábado pasado y, al mismo tiempo, recibió críticas de los sectores más conservadores y religiosos.

.@PedroJulio Eres un campeón.Qué manera tan hermosa de ayudar y motivar a nuestra comunidad en medio de tu luto.

— Ricky Martin (@ricky_martin) 16 de junio de 2016

.@PedroJulio Que espíritu tan maravilloso. La comunidad #LGBTT del mundo está en deuda contigo. Gracias hermano. Gracias héroe.

— Ricky Martin (@ricky_martin) 16 de junio de 2016

Convertido desde hace años en azote de los políticos y líderes religiosos de Puerto Rico, Pedro Julio lanzó recientemente críticas muy duras contra aquellos en su país que, a su juicio, difunden un mensaje de odio e intolerancia que acaba creando el caldo de cultivo necesario para aquellos actos de violencia que se cometen contra el colectivo homosexual.

LEA TAMBIÉN: Ricky Martin escribe una carta abierta contra el odio y pidiendo amor

“Lo de Orlando no viene de la nada. Esto no es de un loco que de repente se levanta y dice: ‘Yo voy a hacer este atentado’. Esto lleva años germinándose a través de los mensajes de odio de los líderes políticos y religiosos fundamentalistas”, aseguró durante un acto reciente en el que también emplazó a los candidatos a la gobernación de Puerto Rico que se impliquen más en la defensa de los derechos humanos.

NUNCA. Nunca en mis 20 años de activista, he contestado ataque malsano en mi contra. Siempre he guardado la dignidad del silencio. Sigo así.

— Pedro Julio Serrano (@PedroJulio) 17 de junio de 2016

Ya en pie de lucha – en los niuyores – tras una semana en Orlando con mi gente. La lucha sigue… ❤️?????? pic.twitter.com/X0vPmYwbcx

— Pedro Julio Serrano (@PedroJulio) 17 de junio de 2016

El respaldo que ofrece Ricky Martin a su “hermano” Pedro Julio llega en un momento especialmente necesario para el activista, ya que su mencionado discurso levantó ampollas entre varios líderes religiosos de su país -la pastora Wanda Rolón le acusó de ser él quien fomentaba la violencia contra la comunidad cristiana-, y también entre otros miembros del colectivo gay de Puerto Rico que consideran que solo actúa por afán de protagonismo.

“Mira Pedro Julio, soy gay y con mucho orgullo, así que déjame decirte que tú no me representas en esta comunidad y que eres un fracaso como activista. Has sido tú el que has provocado este tira y afloja con los religiosos al dar nombres. Hay momentos en los que un activista tiene que quedarse callado y no hacer lo mismo que los rivales. Esta guerra que has creado es culpa tuya”, le dirigió un usuario de Twitter hace dos días.

En esta nota

celebrities Famosos LGTB Masacre en Orlando Puerto Rico ricky martin

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain