Fiscalía de Manhattan promueve cambio de armas por dinero

Impulsan la campaña “End Gun Violence Initiative” que pretende educar contra la violencia

Las congresistas Carolyn Malone y Nydia Velazquez con el fiscal de Manhattan Cyrus Vance Jr., el contralor Scott Stringer y la defensora del pueblo Letitia James, durante una conferencia de prensa en la alcadía.

Las congresistas Carolyn Malone y Nydia Velazquez con el fiscal de Manhattan Cyrus Vance Jr., el contralor Scott Stringer y la defensora del pueblo Letitia James, durante una conferencia de prensa en la alcadía.  Crédito: (Mariela Lombard/El Diario NY) | (Mariela Lombard/El Diario NY)

Luego de la masacre de Orlando, que cobró la vida de 49 personas y dejó heridas a otras 53, Nueva York hizo un llamado para que las personas que poseen armas las entreguen este sábado a cambio de dinero y con el beneficio de no recibir cargos criminales.

Así lo dio a conocer la fiscalía de Manhattan, que está promoviendo la campaña “End Gun Violence Initiative” que pretende educar contra la violencia para sacar armas ilegales de las calles, que puedan acabar con la vida de niños y jovencitos, principalmente.

“Lo que pretendemos lograr con esta campaña es animar a la gente, a los papás, a traer las armas que puedan estar al alcance de los niños. Invitamos a sacarlas de la casa sin que se impongan cargos criminales”, comentó el fiscal Cyrus R. Van. “Estamos dando dinero por cada arma sacada de las comunidades y quitada de las manos de los niños”.

El fiscal explicó que, dependiendo del tipo de armas que se entreguen, la gente recibirá tarjetas que van desde los $25 hasta los $200 , y aprovechó para hacer un llamado a los legisladores en Washington para que adopten medidas serias sobre el control de armas.

“Creo que el sentido común es el que debe prevalecer. Debemos ser más duros con las leyes, pero también debemos ser más inteligentes y dar más seguridad. No estamos hablando de una cirugía de cerebro. Nuestros congresistas han actuado muy estúpidamente, al oponerse a las medidas de seguridad y se ven las consecuencias”, agregó Van.

¿Dónde entregarlas?

El evento tendrá lugar este sábado en la iglesia Abyssinian Baptist Church, ubicada en el 132 West de la calle 138 (entre las avenidas Adam Clayton Powell Boulevard y Malcolm X Boulevard) entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.

El evento de entrega de armas, que es el segundo promovido este año por la Fiscalía de Manhattan, cuenta con el apoyo de otras entidades como la Policía de Nueva York, Harlem Mothers S.A.V.E. y la organización One Hundred Black Men, Inc. of New York.

Las armas que se entreguen deben ser llevadas en bolsas plásticas o de papel o en cajas, y una vez los oficiales determinen que tipo es, el que la lleve recibirá la tarjeta con dinero.

En esta nota

NYPD Tiroteos EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain