Más tiempo con sus hijos

Los padres modernos pasan más tiempo de calidad con sus familias
Más tiempo con sus hijos
Además de mantenerlos, los papás entienden que a los hijos hay que dedicarles tiempo./Shutterstock

Los “nuevos padres” parecen estar reduciendo su tiempo de ocio o incorporando a sus hijos a sus ratos de descanso, ya que nuevas investigaciones señalan que las normas actuales de la paternidad enfatizan la participación activa de los hombres con sus hijos, además del papel tradicional de proveedor material.

“En los últimos veinte años los padres han participado cada vez más en todos los aspectos de las vidas de sus hijos”, dice Kenneth Braswell, director de National Responsible Fatherhood Clearinghouse (NRFC). “Los padres siguen sintiéndose muy responsables de ser proveedores de sus hijos, pero han asumido un papel más activo en otros aspectos clave, como la elaboración de comidas y las rutinas del baño y la hora de dormir”.

Asimismo, el Pew Research Center destaca que seis de cada diez estadounidenses (58%) afirma que es “sumamente importante” que un padre enseñe a sus hijos valores y moral, y casi la mitad señala que es sumamente importante que los papás brinden apoyo emocional (52%).

“Las investigaciones muestran que el bienestar de los niños es mayor cuando papá tiene una presencia activa en sus vidas”, dijo Mark Greenberg, subsecretario en funciones de la Administración para la Infancia y las Familias. “Apoyamos los esfuerzos locales en todo el país para trabajar activamente con los padres y ayudarles a encontrar empleo, ser mejores como papás y fortalecer las relaciones familiares”.

Es importante decir que estas actitudes se aplican a todos los padres, sin importar su estado civil, edad u ocupación. Los investigadores concluyeron que los padres buscan reducir su tiempo de ocio o incorporar a sus hijos a sus actividades de ocio para asegurarse de no afectar su participación.

Campaña para crear momentos memorables

En estrecha colaboración con Ad Council, la NRFC lanzó una nueva campaña que exhorta a los papás a “tomarse un momento para crear un momento memorable” con sus hijos. Los nuevos anuncios de servicio a la comunidad (PSA) en TV, radio, publicaciones impresas y digitales, creados por Campbell Ewald, ilustran lo sencillo que puede ser influir positivamente en un niño en cualquier momento.

Los spots televisivos presentan contenidos creados a partir de los propios usuarios al mostrar padres creando momentos memorables con sus hijos de las maneras más inesperadas en la vida real. Todos los PSA invitan al público a compartir sus momentos con el hashtag #MakeAMoment y a visitar www.fatherhood.gov o marcar 1-877-4DAD411 para recibir consejos sobre paternidad, información sobre programas de paternidad y otros materiales.

Las superestrellas de la WWE Roman Reigns, Titus O’Neil y Alberto Del Rio se suman una vez más a la campaña para ayudar a mostrar cómo “se toman el tiempo de ser papás”. Los PSA son una extensión de la premiada campaña Fatherhood Involvement (Paternidad activa) de Ad Council, lanzada en 2008.