Detectan virus del Nilo en Nueva York

Por primera vez esta temporada, mosquitos capturados por autoridades de Salud dan positivo a la enfermedad

Se confirmó la presencia del virus de Nilo Occidental en mosquitos de la especie Culex pipiens que fueron capturados el 12 de junio.

Se confirmó la presencia del virus de Nilo Occidental en mosquitos de la especie Culex pipiens que fueron capturados el 12 de junio. Crédito: Shutterstock

El verano acaba de comenzar y la presencia del temido virus del Nilo Occidental no se ha hecho esperar en la ciudad de Nueva York.

Las autoridades de Salud de la Gran Manzana informaron este lunes que, por primera vez en lo que va de temporada, se confirmó la presencia del virus de Nilo Occidental en mosquitos de la especie Culex pipiens que fueron capturados el 12 de junio.

Los insectos infectados se encontraban en los alrededores de la bahía de Prince en Staten Island. Sin embargo, las autoridades aseguraron que aún no se han reportado casos de la enfermedad en humanos.

Según informó el Departamento de Salud e Higiene Mental de (DOHMH), se aumentará la vigilancia de los mosquitos mediante el establecimiento de trampas adicionales y se realizarán más jornadas de fumigación.

Además de la realización de pruebas para detectar el virus del Nilo Occidental, el DOHMH también esta monitoreando la posible presencia del virus del Zika en los mosquinos de nuestra área. Sin embargo, hasta ahora no se ha comprobado la existencia de esta enfermedad en la urbe.

“Con el virus del Nilo Occidental ya detectado en mosquitos en la ciudad de Nueva York, es muy importante tomar medidas de precaución muy sencillas para protegerse a sí mismo y a su familia de las picaduras de mosquitos “, dijo la comisionada de Salud, la doctora Mary Bassett. “Cuando esté en el aire libre, use repelente de insectos y cúbrase los brazos y las piernas, especialmente durante el amanecer o el atardecer”.

Con el fin de evitar las picaduras de mosquitos, EL DOHMH está intentando matar las larvas de los zancudos antes de que se conviertan en adultos, mediante la aplicación de larvicidas en pantanos, alcantarillados y otros lugares donde este tipo de insecto se reproduce.

Precisamente, para ayudar a reducir la población de mosquitos, las autoridades le hacen un llamado a todos los residentes de la ciudad para que eviten en la medida de lo posible la presencia de agua estancada en lugares como cubos, canaletas, macetas, o cualquier otro recipiente que podrían estar al aire libre.

Busque ayuda médica

No todas las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental se enferman. Sin embargo, esta enfermedad puede causar síntomas similares a los de la gripe leve con dolor de cabeza, fiebre, fatiga, debilidad y, a veces, erupción.

En los niños, ancianos y aquellos que tienen un sistema inmunológico débil, se pueden presentar complicaciones graves, incluyendo enfermedades neurológicas y la muerte.

Si usted cree tener algún síntoma del virus del Nilo, consulte a su médico inmediatamente.

Para reducir la exposición a los mosquitos:

• Use un repelente de insectos que contiene picadirina DEET, aceite de eucalipto de limón (no para los niños menores de tres años), o productos que contienen el ingrediente activo IR3535.
• Compruebe que las ventanas tienen pantallas. Repare o reemplace las pantallas que tienen roturas o agujeros.
Elimine el agua estancada de su propiedad.
• Asegúrese de que las canaletas de los techos están limpias y el drenaje sea adecuado.
Limpie y desinfecte el agua de piscinas, saunas y jacuzzis al aire libre. Manténgalos vacíos o cubiertos cuando no estén en uso. Y drene el agua que se acumula en las cubiertas de piscina.

Para más información y recibir ayuda llame al 311 o visite nyc.gov/health/wnv.

En esta nota

Virus Zika Virus-Nilo-Occidental
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain