El domingo vio en la banca la derrota de Warriors; el martes, Luke Walton será presentado como coach de Lakers

El exjugador de Los Ángeles enfrenta el reto de devolverle a la franquicia el lustre de sus mejores años

Su partido final con los Warriors. Luke Walton junto a Steve Kerr dirigiendo a Golden State el domingo. Su era como entrenador de los Lakers empieza ya.

Su partido final con los Warriors. Luke Walton (der.) junto a Steve Kerr dirigiendo a Golden State el domingo. Su era como entrenador de los Lakers empieza ya. Crédito: Getty Images

Con la idea de que sea el hombre que les devuelva a los Lakers el lustre de sus mejores años, el equipo de Los Ángeles presentará este martes a Luke Walton como su nuevo entrenador.

Como entrenador asistente, Walton fue pieza importante en el éxito reciente de los Warriors de Golden State, que el domingo se quedaron a un triunfo de conseguir su segundo título consecutivo en la NBA.

La llegada del joven estratega de 36 años de edad a los Lakers es un reencuentro entre ambas partes toda vez que Walton fue jugador del equipo de 2003 a 2012.

“Estamos muy emocionados de traer a Luke de regreso a Los Ángeles”, dijo el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak  cuando el mes pasado anunció la contratación de Walton.

Walton ha estado envuelto en la NBA toda su vida ya que su padre, Bill Walton, fue estrella de la liga en una carrera que de 1974 a 1987 lo llevó a jugar para los Trail Blazers de Portland, Clippers de Los Ángeles y Celtics de Boston.

En esta primera oportunidad como entrenador en jefe, Walton encontrará en los Lakers el reto de tomar a un equipo que la temporada pasada terminó con el peor récord en su historia (17-65) y con un plantel joven que no cuenta con jugadores de gran calibre.

“Luke es una de las mentes jóvenes más brillantes en el basquetbol y creemos que es la persona idónea para convertirse en el líder de esta organización”, aseguró Kupchak.

En esta nota

Lakers Luke Walton NBA Warriors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain