La herida del 7-0 al Tri les duele a los aficionados mexicanos en Los Ángeles, que piden la cabeza de Osorio

Seguidores de la selección azteca tienen opiniones encontradas: unos quieren cambio de entrenador y otros continuar con el proceso a pesar de la humillación

"Es muy pronto para cortarlo, pero creo que él ya se dio cuenta de que no puede estar confundiendo a los jugadores", dice Manuel Rodríguez, uno de tantos mexicanos tristes por la goleada recibida.

"Es muy pronto para cortarlo, pero creo que él ya se dio cuenta de que no puede estar confundiendo a los jugadores", dice Manuel Rodríguez, uno de tantos mexicanos tristes por la goleada recibida. Crédito: Abraham Nudelstejer

[jwplayer]M8p5zIDh[/jwplayer]La forma en la que la selección mexicana fue eliminada de la Copa América Centenario dejó una sensación de frustración que hace mucho no se veía entre los seguidores del Tri.

El humillante 7-0 que se llevó el cuadro mexicano por parte de Chile es un capítulo que nunca abandonará la memoria de los que atestiguaron la peor actuación del equipo tricolor en un torneo oficial.

“No,  ni me pregunte, ya no quiero saber nada de futbol, estoy decepcionado”, dijo Gerardo Ibarra cuando se le pidió su opinión sobre si el entrenador de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, debería continuar en su cargo.

“Yo pienso que deberían buscar otro entrenador porque con él los jugadores  van a estar con la misma mentalidad. Además,  va a ser muy difícil que los jugadores se deshagan de ese 7-0 de su pensamiento”, apuntó el aficionado cuando se le abordó sobre el tema en la Placita Olvera de Los Ángeles.

La pésima actuación de México ante Chile, el sábado pasado en Santa Clara, es un tema que todavía flota en el ambiente.

“No creo que haya que cortar el proceso de Osorio, es muy temprano para hacerlo”, opinó Manuel Rodríguez, quien de inmediato fue refutado por otro aficionado que escuchó su comentario.

“Claro que Osorio se tiene que ir”, dijo de manera enfática Lázaro Rosal. “No sabe lo que está haciendo. Lo que en realidad debería de pasar es que los aficionados dejen de ir a los estadios a ver a la selección, solo así se verán cambios de fondo porque los directivos también tienen mucho que ver en todo esto”.

La voz del fanático

“Es la primera falla de Osorio con la selección, a todos les pasa, así que no creo que se tenga que ir. El  7-0 ante Chile se debió más que nada a la rotación de jugadores; ha habido tanta rotación de jugadores que contra Chile ya no se pudieron acoplar. Guillermo Ochoa se vio muy mal, esta era su gran prueba y no la pasó. Yo prefiero a Talavera”

Juan González

“La verdad, Osorio no tuvo la culpa. Fue la manera de cómo jugaron ese día y no se puede basar el resultado solo en el entrenador. Los jugadores se vieron mal, como que les faltaban ganas. La defensiva fue lo peor de México, los jugadores chilenos estaban mucho mejor preparados”

Ricardo Ortiz

“Osorio debe de salir por el simple hecho de que  si sigue las cosas no van a cambiar. Pienso que se necesita hacer un análisis muy profundo de qué es lo que sucedió. Todos vimos que los jugadores no le pusieron ‘producto de gallina’. ¿A qué se debió eso? ¿Se debió a la rotación de Osorio?  ¿A la falta de entrega de los jugadores? ¿A que todos estaban inconformes con el sistema que utilizó el entrenador? Ahí están tres cosas que se pueden analizar”

Gerardo Ibarra

“Yo creo que Osorio debe seguir, es muy pronto para cortarlo, pero creo que él ya se dio cuenta de que no puede estar confundiendo a los jugadores. A mí no me gustó que cuando cayó el primer gol de Chile Osorio no metió a Rafael Márquez sabiendo lo que estaba pasando, pero sí es muy pronto para cortar el proceso”

Manuel Rodríguez

“Pienso que debe haber un cambio de entrenador porque el partido fue pésimo. La gente esperábamos un buen juego y fue lo contrario, entonces, estamos completamente decepcionados. Creo que el mayor responsable es Osorio, fue pésimo para toda la afición mexicana. Deben venir cambios en la selección mexicana”

Próspero Chávez

En esta nota

Copa América El Tri futbol Juan Carlos Osorio

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain