Viral: ¿Y dónde estaban los padres del niño atacado por un lagarto en Orlando?, el post que alborota a Facebook

La escritora Melissa Fenton cuestiona a quienes culpan a los padres del pequeño Lane Graves de su muerte

caiman-bebe

Lane Graves, el niño que murió por el ataque de un caimán en Orlando. Crédito: (Internet)

“¿Y dónde estaban los padres?” Seguro leíste esta pregunta más de una vez en las redes sociales respecto al ataque de lagarto que mató a Lane Graves, un pequeño de 2 años que vacacionaba con su familia en Disney World, Orlando.

Entre la sorpresa y la tristeza por el ataque, muchas personas en las redes hicieron alusión a una falta de atención de los padres e incluso a la posibilidad de que enfrentaran cargos criminales, algo que las autoridades descartaron.

Ante ello, Melissa Fenton, escritora especializada en asuntos de padres y familia, escribió un post en su cuenta de Facebook que se ha vuelto viral y ha sido compartido más de 500,000 veces.

En su reflexión, Fenton cuestiona la tendencia de los “padres perfectos” a culpar a la familia del pequeño Lane por lo que ocurrió: “Estoy harta de ver los comentarios una y otra vez con preguntas como ‘¿Dónde estaban los padres?’, y pensamientos como “‘Esto es lo que pasa cuando no estás pendiente de tus hijos'”.

“Escúchenme claramente padres perfectos: estoy harta”, escribió Fenton y compartió: “Hace 35 años una madre que compraba en Sears fue a ver unas lámparas y dejó a su hijo de 6 años con otros niños que probaban un nuevo juego de Atari en un quiosco. Su nombre era Adam Walsh.

“Hace 30 años una niña de 18 meses jugaba en el jardín de casa de su tía y cayó en un pozo. Los equipos de rescate trabajaron sin pausa por 58 horas para liberar a la bebé Jessica. Ambos casos fueron una tragedia, un imprevisto trágico accidente que cobró la vida de Adam y que puso a una pequeña a pelear por su vida en el subsuelo. Pero ocurrió algo en común: un país entero de padres y madres apoyó a los dolidos padres. Voy a repetirlo: todos apoyaron los esfuerzos de rescate sin culpar a nadie.

“Nadie preguntó ‘¿Dónde estaban los padres?’ Sólo era un país de otras madres y otros padres, abuelas y abuelos mirando el horror de unos padres. Adam era nuestro hijo. Jessica era nuestra bebé. Esos padres éramos nosotros. Y así pasamos al 2016, el año de ‘el padre perfecto’“.

Fenton escribe sobre su experiencia en el funeral de un niño y cuestiona a quienes juzgan a los padres del pequeño Lane: “Vivimos en una época donde no se permiten los accidentes. ¿Por qué? Por la culpa y la verguenza. Nos hemos convertido en una nación de culpadores y avergonzadores. (…) Actos al azar de la naturaleza, tragedias imprevistas, fatídicos acontecimientos que cambian la vida y que ocurren en cuestión de nanosegundos no pueden ocurrir si todo el mundo es un padre responsable, ¿verdad?”

La escritora y madre de 4 hijos termina su post con un emotivo llamado: “Dejemos de culpar. Dejemos de avergonzar. En sus horas más oscuras, ¿podemos solamente amar a los otros padres? ¿Por favor?

Puedes leer completo el mensaje de Fenton aquí, en su cuenta de Facebook y decirnos qué opinas en nuestra sección de comentarios.

En esta nota

Disney Facebook Familia Hijos Orlando redes sociales Viral virales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain