Bombazos de Cabrera y Céspedes firman triunfo de los Mets sobre los Reales

Tras lesión de Bartolo Colón el bullpen se hace cargo para derrotar 2-1 a Kansas City
Bombazos de Cabrera y Céspedes firman triunfo de los Mets sobre los Reales
Jeurys Familia festeja luego de que los Mets cortaran la racha negativa.
Foto: Getty Images

En un juego que tuvo un inicio accidentado cuando Bartolo Colón, el abridor de los Mets, debió salir en la primera entrada por un golpe en su mano derecha, los Mets apelaron a su cuerpo de relevistas durante ocho entradas y dos tercios para derrotar 2-1 a los Reales y cortar una racha de tres derrotas.

El lugar de Colón lo tomó Hansel Robles quien tuvo pronto apoyo de Asdrubal Cabrera que bateó cuadrangular en su primer turno al bate ante un pitcheo de Ian Kennedy para firmar la primera ventaja de los del Citi Field.

Tras dos innings sin mucha acción, en la cuarta entrada Yoennis Céspedes bateó el cuadrangular decimoctavo de su campaña para ponerlo 2-0 y darle un tanque de oxígeno a un equipo en estado emergencia que ya dependía de sus relevisats.

Robles que había respondido con altura se quedó sin gas en la quinta cuando Orlando le abrió con imparable y enseguida embasó por bolas a Cuthbert. Los Reales le pusieron hombres en primera y segunda sin outs para esperar a Eibner quien le dio línea al left field para remolcar a Orlando y ponerlo 2-1.

Los Mets trajeron a Erik Goeddel y los Reales a Kendrys Morales como bateador emergente en el lugar de Ian Kennedy, el lanzador abridor que terminó su tarea con cuatro entradas.

Morales bateando a la zurda se fue con un flyout, pero puso en tercera a Cuthbert, mientras Eibner seguía en primera. Goeddel sacó out al novato Merrifield y con dos lanzamientos obligó a batear un rolling a Alcides Escobar para colgar el tercer out y mantener a los Mets en ventaja por lo mínimo 2-1.

Ned Yost trajo a Dillon Gee –ex de Mets- quien fue recibido con sonora silbatina. Lo primero que hizo Gee fue darle boleto gratis a Granderson y esperar la línea gruesa de bateo de los Mets con uno en base sin outs.

Con elevado se deshizo de Cabrera, pero Céspedes le bateo imparable y los Mets tenían hombres en primera y segunda con dos outs para esperar a Walker quien conectó al jardín central directo al guante de Lorenzo Cain para matar la entrada.

Collins intentaba la victoria imposible ante el bullpen poderoso de Reales y trajo al zurdo Jerry Blevins para atender a Eibner a quien sacó con un elevado al center field. El segundo out sería el boricua Christian Colón quien se ponchó tirándole y el tercero fue un elevado que metió susto en todo el parque y que Céspedes bajó del cielo cuando parecía que se iba de cuadrangular.

Luke Hochevar vino al relevo y golpeó al emergente Kelly Johnson para ponerlo gratis en primera. Se rehizo ponchando a Granderson con una recta alta de 95 millas y con la magia del dobleplay colgó el cero y mantuvo a su equipo dentro del juego.

Addison Reed vino para abrir la octava y sacó en fila a Escobar, Hosmer y Cain, los más peligrosos de Reales y así mantener la opción de Mets que seguían ganando 2-1.

Después de que Kelvin Herrera sacara 1-2-3 a los batedores en turno en lo bajo de la octava vino Jeurys Familia para cerrar el juego.

Salvador Pérez bateando .303 esta campaña murió con rolling al cuadro; Paulo Orlando tampoco pudo con la recta de Familia y se ponchó viéndola pasar. Después de que Cuthbert le dio imparable, Eibner se fue con un fastball de 98 millas para entregar el out 27.

El juego lo ganó Hansel Robles (1-3) y lo perdió Ian Kennedy (5-6). El salvado fue para Familia quien llega a 23.

La serie termina este miércoles en Citi Field cuando a partir de la 1:10 PM Noah Syndergaard (7-2) suba a la lomita por los Mets y Danny Duffy (2-1) lo haga por los Reales.