Cuomo ordena más seguridad en metro por agresiones sexuales

Más policias en el Subway de NYC

Más policias en el Subway de NYC Crédito: Gerardo Romo | El Diario Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, calificó hoy de “inaceptable” el aumento en más de un 50 por ciento de las agresiones sexuales en el metro de la Gran Manzana y ordenó aumentar la seguridad en el sistema de transporte público más grande del país.

Cuomo envió hoy una carta al presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), Thomas Prendergast, luego de conocerse que entre el 1 de enero y el 19 de junio han sido reportados 458 incidentes en el sistema del metro de la ciudad, que contrastan con los 299 para la misma fecha el año pasado.

El gobernador reconoce en la misiva los esfuerzos de la MTA para motivar a las víctimas a reportar el delito y el facilitarles ese proceso consideró que “eso no es suficiente” y ordenó “inmediatamente” fortalecer la vigilancia en el metro, que transporta diariamente a más de 4,3 millones de pasajeros.

La vigilancia incluirá oficiales en ropa de civil y trabajar con la unidad de Tránsito de la Policía para tranquilidad de los usuarios del metro y hacer cumplir las leyes ante estas “perturbadoras estadísticas”.

“Nueva York no tiene tolerancia ante estos despreciables crímenes”, advirtió en la carta.

En 2014 la MTA lanzó una campaña contra los crímenes sexuales en el metro, colocando anuncios en los vagones exhortando a denunciarlos, creó un portal para hacer las denuncias e instaló cámaras de vigilancia en vagones, luego de darse a conocer que entre 2008 y el 2013 hubo 3.000 quejas de usuarios del metro.

Buena parte de los incidentes denunciados son por manosear a mujeres.

En esta nota

Cinco condados Crimen MTA

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain