Dan último adiós en Brooklyn a víctima de masacre en Orlando

Enrique Ríos fue honrado durante un velorio en la iglesia bautista Greater Free Gift en Bedford-Stuyvesant

Familiares y amigos le dieron el martes el último adiós a Enrique Ríos, el residente de Booklyn de 25 años quien fue el único residente de la Gran Manzana en perder la vida durante la masacre en el club gay Pulse en Orlando hace poco más de una semana.

El velorio se llevó a cabo en la iglesia bautista Greater Free Gift en Bedford-Stuyvesant, donde un arreglo floral con los colores de la bandera gay recibió a los presentes para honrar a una de las 49 víctimas fatales, en su mayoría hispanas, del peor tiroteo en la historia de Estados Unidos.

Más de 300 personas asistieron al velorio, que se llevó a cabo entre las 4 p.m. y las 7 p.m., y muchos de los presentes vistieron de morado, el color favorito de Ríos, según reportó NY1 News.

La madre del joven de origen puertorriqueño, Gertude Merced, honró la memoria de su hijo durante la ceremonia y enfatizó en la importancia de perdonar.

“Incluso en momentos como este hay espacio para perdonar”, dijo Merced según reportó el Daily News. “No tenemos que estar tan molestos o con deseos de tomar represalias. No arreglamos las cosas comportándonos de la misma manera”.

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio se acercó a la iglesia para ofrecer sus condolencias a los familiares antes del velorio.

Los restos de Rios serán cremados, según informaron familiares.

El joven neoyorquino, quien fue estudiante de enfermería en St. Francis College y trabajador social para los ancianos en True Care Home Health Care, viajó a Orlando para celebrar el cumpleaños de un amigo.  Su cuerpo pudo ser regresado a Brooklyn gracias a donaciones a través del portal GoFundMe.

En esta nota

Brooklyn Masacre en Orlando
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain