Debate: ¿Debe irse Osorio de la selección mexicana?

El impacto del 7-0 sufrido contra Chile se siente fuerte entre los mexicanos; muchos piden la salida del técnico colombiano, hasta hace poco elogiado

Juan Carlos Osorio, técnico de México, no podía creer lo que veía el sábado en Santa Clara.

Juan Carlos Osorio, técnico de México, no podía creer lo que veía el sábado en Santa Clara.  Crédito: EFE

El fútbol mexicano está vuelto un polvorín tras la desastrosa derrota del fin de semana en los cuartos de final de la Copa América Centenario, cuando el Tri fue aplastado y humillado 7-0 por Chile.

Analistas, entrenadores y exentrenadores han alzado la voz para pedir que Juan Carlos Osorio, el estratega colombiano que había ganado nueve de sus primeros 10 partidos en el timón, deje el puesto.

El seleccionador tiene previsto reunirse hoy con los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol.

Discutimos si Osorio debe ser destituido por el terrible tropiezo y acaso una ruptura interna, o si su proceso debe continuar.

Ángel Soto / Cortar el proceso sería un disparate

Poner en duda la continuidad de Juan Carlos Osorio al frente de la selección mexicana por la estruendosa goleada de 7-0 ante Chile es un completo disparate. En México, las lecciones parece no se aprenden jamás. El estratega colombiano llegó al fútbol tricolor para encabezar un proceso cuya culminación deberá ser en el Mundial de Rusia 2018 y en una dirigencia madura y segura de sus decisiones no cabría la posibilidad de cortar de tajo el proceso; pero al tratarse de México cualquier cosa puede ocurrir.

¿Quién falta o sobra en el Tri? / Se necesita un líder

El 7-0 ante Chile es en gran medida consecuencia de una suma de factores funestos que se conjuntaron en un mismo día. La diferencia entre ambas selecciones no es tan abismal y el tiempo, si no se toma una decisión visceral, lo demostrará. A México le falta más trabajo con Osorio y un líder en el campo.

Abraham Nudelstejer / Adiós a un técnico con complejo de Mesías

A Juan Carlos Osorio se le acabó su crédito como director técnico del Tri más rápido de lo que dura un dulce en la boca de un niño. Es imposible que el entrenador colombiano recupere su credibilidad ante los futbolistas tricolores que lanzó al terreno de juego sin las armas necesarias para enfrentar a una gran selección chilena en la cancha del Levi’s Stadium de Santa Clara. Los jugadores mexicanos fueron expuestos a la peor humillación de su carrera por la terquedad de un hombre con complejo de mesías.

¿Quién falta o sobra en el Tri? / Están los que deben estar

En la selección mexicana de hoy están todos los jugadores que deben de estar. No sobra nadie y no falta nadie por el solo hecho de que no hay más futbolistas de dónde escoger para integrar al representativo tricolor. El caso es saber utilizar lo que se tiene de la mejor manera posible.

Rubén Marín / Sería maquillar la realidad

El problema va más allá de un cambio de entrenador. Es endémico. Mientras el factor puramente económico relegue al deporte a un segundo plano no existirán resultados que solo una afición poco crítica y ciegamente apasionada espera que se den. La selección mexicana es sólo maquillaje, un producto que da a ganar millones de dólares a las televisoras y que vive de una pasión construida a base de mentiras, de ilusiones que se vuelven humo cada ciclo mundialista, pero que se renuevan como por arte de magia.

¿Quién falta o sobra en el Tri? / Ninguno es imprescindible

La selección de México no tiene jugadores imprescindibles. Todos de alguna manera han fallado moral o deportivamente a la selección y a los mexicanos. Lo que se necesita es volver al origen, a formar generaciones de deportistas que amen su profesión y que estén menos apegadas al dinero.

Manuel Morfín / Alguien tiene que pagar el precio

Fue la peor exhibición de la selección mexicana de la que tengo memoria y el peor resultado de la historia en torneos oficiales, por lo que alguien tiene que pagar. Desde los jugadores que tuvieron una actitud de divas sobre la cancha hasta el entrenador, quien se jacta de dar cátedra de táctica, pero que no fue capaz de corregir en un partido en el que ya estando perdido, pudo evitar la humillación y por lo menos un par de goles. No solo Osorio, varios jugadores no deberían vestir jamás la camiseta del Tri.

¿Quién falta o sobra en el Tri?/ Todos pueden sobrar

No hacen falta nombres, sino hombres que quieran defender la playera de su selección nacional con orgullo y vergüenza. No se puede hablar de quienes faltan, ya que si no estuvieron fue por alguna razón ajena a lo futbolístico, que debería ser el único parámetro para estar con la selección.

Germán Díaz / Ya no más experimentos

Respeto la capacidad y formación como estratega de Osorio, pero la selección no es un tubo de ensayo para estar haciendo experimentos a destajo. ¡Ya basta! Se habla de continuidad únicamente por los partidos invicto que acumuló desde que asumió las riendas, pero no se toma en cuenta que se lograron triunfos en amistosos y en eliminatorias de Concacaf. A México le pusieron todo en bandeja de plata para hacer un gran papel y al final terminó haciendo un ridículo de dimensiones intolerantes. No más Osorio en el Tri.

¿Quién falta o sobra en el Tri? / Contra Chile faltó Márquez

Rafa Márquez es el principal soporte y la columna vertebral en cuanto a liderazgo en la selección. Y al Tri le hace falta un trabajo y continuidad desde las fuerzas básicas, más oportunidades a jóvenes, pero ¿qué esperanzas?, si ahora se le dará más preferencia a los extranjeros en la Liga MX.

En esta nota

Copa América Centenario Juan Carlos Osorio miércoles de debate seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain