Gobernador ordena investigar cierre ‘ilegal’ del Lincoln Tunnel

El cierre de la vía está vinculado con un escándalo de corrupción por el que fueron arrestados tres oficiales del NYPD

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo pidió que se realice una investigación sobre el cierre de un canal del Lincoln Tunnel por parte de oficiales del Departamento de Policía (NYPD), que lo habrían hecho como un favor para que pasara un multimillonario hombre de negocios israelí, apodado el “rey del diamante”, con sus escoltas.

El caso forma parte del escándalo de corrupción en el que están vinculados alto mandos del NYPD.

Cuomo ordenó la investigación el martes luego que tres oficiales de la Uniformada y un recaudador de fondos de campaña del alcalde Bill de Blasio fueran arrestados el lunes por el escándalo de corrupción, según reportó el Daily News.

Jeremy Reichberg, un hombre de negocios de Brooklyn vinculado a De Blasio, fue acusado de utilizar sus conexiones dentro de la Policía para cerrar la vía y otorgarle escoltas al hombre de negocios que visitaba la ciudad.

Cuomo, quien había permanecido al margen de este asunto hasta el martes, designó inspectores generales de la Autoridad de Puertos a investigar el cierre vial. Además, les indicó que coordinaran con la oficina del fiscal federal Preet Bharara y con el FBI antes de tomar acciones.

Los tres oficiales del NYPD arrestados el lunes presuntamente recibieron cerca de $100,000 en regalos a cambio de favores entre 2012 y 2015.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Andrew Cuomo Corrupción NYPD Crimen Lincoln Tunnel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain