Docenas de congresistas demócratas protagonizan “sit-in” en favor del control de armas

Tomaron por sorpresa a los republicanos y aseguraron que tomarán la cámara hasta que se permita un voto a la propuesta de no vender armas de fuego a personas en la lista de "no volar" por supuesta sospecha de simpatías terroristas.

Luego que el Senado Federal rechazara cuatro propuestas -dos de cada partido- destinadas entre otras cosas a retrasar la venta de armas de fuego a personas sospechosas de terrorismo,  unos cuarenta congresistas demócratas protagonizaron hoy una inusual protesta en la Cámara de Representantes: se sentaron en el suelo y aseguraron que no se irán hasta que haya un voto en su Cámara.

El congresista de Pennsylvania, Mike Doyle compartió la foto de varios de los legisladores sentados en el suelo y con mirada desafiante, indicando que no veían otra salida ante la resistencia prácticamente total de los republicanos a aprobar medidas limitadas de control en la venta de armas, tras la más reciente masacre en Orlando.

//platform.twitter.com/widgets.js

Varios de los congresistas tomaron los micrófonos a pesar de “no ser reconocidos” en el protocolo cameral para explicar su decisión de realizar la protesta. Encabezando el grupo estaban varios miembros del Grupo afroamericano del Congreso, especialmente el congresista y líder de derechos civiles John Lewis, de Georgia, quien explicó sus intenciones.

“Hemos permanecido en silencio por demasiado tiempo”, dijo Lewis. “Llega el momento en que hay que decir algo, hacer ruido, mover los pies. Este es el momento. ¿Cuántas madres y padres tendrán que seguir llorando hasta que hagamos algo. Déjennos votar, vinimos aquí a trabajar”.

Líderes demócratas de la Cámara se preparan para llevar a cabo más acciones en los días por venir y forzar un voto, según reportes de lo conversado en una reunión del grupo demócrata encabezada por su lider, la Congresista Nancy Pelosi y declaraciones realizadas hoy durante una rueda de prensa afuera del Congreso.

Los demócratas de la cámara quieren forzar un voto sobre “NoflyNoBuy” que impediría la compra de armas a personas en la lista de seguridad de “no volar” y una proyecto de revisión universal de antecedentes penales a los aspirantes a obtener armas de fuego.

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

Con el paso del día, el “sit-in” aumentó en número, y una hora después de comenzar, ya eran más de 70 los congresistas participantes.

Varios congresistas permanecen sentados en el suelo de la Cámara de Representantes en Washington en protesta por el rechazo republicano al control de armas de fuego. (Foto proporcionada por la oficina de la congresista Donna Edwards)

Varios congresistas permanecen sentados en el suelo de la Cámara de Representantes en Washington en protesta por el rechazo republicano al control de armas de fuego. (Foto proporcionada por la oficina de la congresista Donna Edwards)

En esta nota

Congreso Control de Armas Masacre en Orlando

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain