Su madre pensó que hacía una travesura, pero nada más lejos de la realidad…

Lo que hizo esta niña fue más que una señal de alerta
Su madre pensó que hacía una travesura, pero nada más lejos de la realidad…
Una foto, aparentemente, inocente que guarda una seria realidad.
Foto: (Facebook/Stacey Wehrman Feeley)

La idea generalizada es que los niños están ajenos a las problemáticas sociales. Pero nada más errado que lo anterior. Los menores pueden llegar a sentir mucho más que cualquier adulto las emergencias y tragedias que les rodean.

A Stacey Feeley le quedó muy claro lo anterior cuando el 15 de junio pasado descubrió a su hija de tres años trepada sobre el inodoro del baño.

En un principio, la madre, residente en Traverse City, Michigan, pensó que se trataba de una travesura. Hasta que se dio cuenta que la motivación de la niña era muy seria.

Estaba practicando cómo protegerse en caso de un tiroteo en su escuela. La lógica de la pequeña era que si se subía sobre el retrete no le verían los pies y se salvaría de cualquier ataque.

La reacción de la menor fue captada a tres días del tiroteo en el bar gay Pulse de Orlando, Florida, en el que 49 personas murieron a manos del pistolero Omar Mateen.

Al interiorizar la acción de su hija, Feeley decidió tomarle una foto y compartirla en Facebook. La imagen incluyó un mensaje en el que la mujer abogó por un mayor control de armas en el país.

“Políticos – miren esto. Este es tu niño, tus niños, tus nietos, tus bisnietos y las futuras generaciones. Ellos vivirán y crecerán en este mundo basados en sus decisiones. Tienen apenas 3 años y ya se esconden en el baño en el tope del sanitario. Yo no sé que puede ser más fuerte para ellos. Tratar de mantenerse callados por tiempo extendido o tratar de mantener el balance antes que el pie resbale por debajo de la puerta de parada”, escribió la mujer.