Agenda NYC: Los eventos que no se puede perder esta semana

¡Llegó oficialmente el verano! Y con él numerosas actividades al aire libre. Además, esta semana se celebra la marcha del Orgullo Gay, uno de los eventos más animados del año
Agenda NYC: Los eventos que no se puede perder esta semana
Se calcula que en el World Pride 2019 en la Gran Manzana participarán 4 millones de personas.
Foto: Spencer Platt / Getty Images

Jueves 23

Teatro: Shakespeare in the Park.

The Public Theater lleva de nuevo a William Shakespeare a dar un paseo por Central Park. Este año con la obra The Taming of the Shrew (La Fierecilla Domada) dirigida por Phyllida Lloyd y con un casting compuesto únicamente por mujeres.

La obra será representada cada noche hasta el 26 de junio en el Teatro Delacorte, en Central Park, a las 8 p.m. Puedes conseguir tickets online haciendo una donación o gratuitos en distintos puntos de distribución.

Boletos: www.publictheater.org


Cine: Avengers: Age of Ultron.

El buen tiempo en Nueva York es sinónimo de cine al aire libre. Y, si te gustan los superhéroes, tienes una cita en el parque Crotona, en El Bronx. En la zona infantil de Clinton Playground se proyectará uno de los filmes de Marvel con más acción: Avengers: Age of Ultron.

Aunque la película comenzará a las 7.30 p.m., te recomendamos llegar con tiempo porque es un evento gratuito y los asientos no se reservan. También podrás llevar comida pero no está permitido beber alcohol ni fumar.

Información: www.nycgovparks.org


Musical: That’s Not Tango.

Tiene pocos días para disfrutar de la obra musical That’s Not Tango, que narra la vida y la obra del brillante compositor argentino Astor Piazzolla. Viaja de Nueva York a Buenos Aires con una banda sonora inmejorable y la interpretación de un casting de lujo, liderado por Lesley Karsten.

En SubCulture New York, en el el 45 de Bleecker Street. Representaciones desde el miércoles 22 hasta el sábado 25 de junio. Tickets a $35 en venta online o $40 en taquilla.

Boletos: subculturenewyork.com


Viernes 24

Concierto: ¡Cubanismo!

Son varios los conciertos gratuitos que pueden disfrutarse durante el Celebrate Brooklyn Festival en Prospect Park pero uno de los destacados es el de ¡Cubanismo!, la banda del trompetista Jesús Alémañy que te levantará de tu asiento para bailar ritmos cubanos.

La apertura de puertas es a las 6.30 p.m. y el concierto a las 7.30 p.m. Se celebra en el escenario de Prospect Park Bandshell, entrada por la calle 9, al oeste del parque. Gratis.

Información: www.bricartsmedia.org


Teatro: British Honduras FantasyTrans Theatre Festival.

Junio es el mes del Orgullo Gay y esta semana NYC ofrece un sinfín de actividades recreativas y culturales para apoyar a la comunidad LGTB. Una de ellas es el Trans Theatre Festival que cuenta -a través de varias performances– las historias y experiencias de artistas transexuales.

La obra British Honduras Fantasy tiene además sabor latino. Dirigida por Ariel Zetina cuenta la historia de una joven trans que lucha con sus problemas de identidad e inmigración. A las 7 p.m., en el Teatro Brick, en el 579 Metropolitan Ave, Brooklyn. $18.

Boletos: www.bricktheater.com


Musical: PLATH/HUGHES.

Si te gusta el jazz y la poesía, acabas de encontrar un evento que aúna ambas disciplinas en una representación musical de la obra  y la vida de dos de los mejores poetas del siglo pasado, Sylvia Plath y Ted Hughes.

Podrás verlo en el Teatro Latea, en el 107 de Suffolk Street, por $20.

Boletos: www.teatrolatea.org


Sábado 25

Cine: Living Stars.

Si ver una película en una terraza ya es un buen plan, imagina que, además, puedes bailar mientras la ves. Ese es el objetivo del filme argentino Living Stars, un proyecto de Mariano Cohn y Gastón Duprat que no te dejará indiferente.

Aviso: No esperes ver cine tradicional. La película no tiene ni guión ni argumento, pero sí mucho ritmo. ¡Ve y descúbrelo por ti mismo! A las 8 p.m. comenzará la fiesta previa (para calentar) y a las 9.15 p.m. la proyección de la película. En el Solar One, Kips Bay, en Manhattan, acceso por la calle 23 y East River. Gratis.

Boletos: rooftopfilms.com


Evento: Summer Craftstravaganza.

A photo posted by Lu Lasson (@fairladymarkets) on May 25, 2016 at 10:38am PDT

Este mercado -que sólo tendrás un día para visitar- se compone de más de 30 puestos de bisutería, ropa, arte y productos de belleza, pero además cuenta con zonas recreativas, donde hacer manualidades o aprender a bailar, y un puesto para la adopción de mascotas.

El evento está organizado por Fair Lady Markets y busca apoyar la labor del Museum School, donde se instalarán las tiendas. En la calle 17, entre las avenidas 8ª y 9ª, de 11 a.m. a 6 p.m. Gratis.

Más información: IG @fairladymarkets


Deporte: Clases de piragüismo (kayaking).

La organización sin ánimo de lucro Manhattan Community Boathouse ofrece clases gratuitas de kayak en el muelle 96 del Hudson River Park, en la calle 56.

Las clases pueden adaptarse a tu nivel, así que merecen la pena tanto si eres principiante o un experto en piragüismo, ¡el único requisito es que sepas nadar! Las sesiones incluyen técnicas de seguridad y práctica en el agua. No es necesario el registro así que es importante que vayas con tiempo para asegurarte una plaza. Puedes ir de 10 a.m. a 6 p.m. Gratis.

Información: www.manhattancommunityboathouse.org


Domingo 26

Festival: Desfile del Orgullo Gay y PrideFest.

Gay Pride Parade Held In New York City
Durante el Desfile del Orgullo Gay 2015, en Nueva York. / Getty Images.

La marcha del Orgullo Gay es, todos los años, una cita muy importante para las calles neoyorquinas, pero después de la tragedia ocurrida en Orlando se espera que en esta edición los miles de asistentes celebren más que nunca el amor y el apoyo a la comunidad LGTB.

No puedes perderte este desfile de color, banderas, gente luciendo sus galas más llamativas y, en definitiva, la fiesta que inunda toda la ciudad, con actividades gratuitas en cada rincón. El pistoletazo de salida se da a mediodía, en la calle 36 con la 5ª Avenida y termina en la calle Christopher y Greenwich.

También puedes acudir al PrideFest, una feria con numerosos puestos y actividades. Esta se instalará en la calle Hudson, entre Abingdon Square y la calle 14 oeste, desde las 11 a.m. y hasta las 6 p.m. Gratis.

Información: www.nycpride.org 


Ópera: Florencia en el Amazonas

La compañía New York City Opera concluye su temporada de 2016 con el estreno de Florencia en el Amazonas, de Daniel Catán. Con esta obra queda inaugurada la iniciativa Ópera en Español, que traerá a la Gran Manzana una serie de producciones de óperas y zarzuelas del barroco al contemporáneo de Latinoamérica y España. 

Las representaciones tendrán lugar el 22, 23, 25 y 26 de junio en el Rose Theater, ubicado en el Frederick P. Rose Hall de Jazz en Lincoln Center. Variedad de precios, desde $20,50 a $160,50.

Boletos: www.nyopera.com


Lunes 27

Concierto: “Céu”

Hasta finales de mes, el festival de jazz Blue Note traerá a Nueva York a decenas de artistas de todas partes del mundo. Entre ellos se encuentra Maria do Céu Whitaker Poças, o símplemente Céu, una dulce voz brasileña que canta soul, jazz y bossa nova y que está presentando su último trabajo, Tropix.

Actuará en el Highline Ballroom, en el 431W de la calle 16, en Manhattan. Tickets a $30.

Boletos: bluenotejazzfestival.com


Martes 28

Danza: “Septeto Santiaguero”

Baila hasta que te duelan los pies con la música cubana del “Septeto Santiaguero” en su debut en EEUU. La banda visita NYC gracias al festival “Midsummer Night Swing” y prometen levantar al público con buenas dosis de música en directo y con clases de Son Cubano impartidas por Carlos Mateu.

El evento tendrá lugar en el Damrosch Park del Lincoln Center, en Amsterdam Ave. con la calle 62. Las clases de baile comienzan a las 6.30 p.m. y la música del “Septeto Santiaguero” a las 7.30 p.m. Varios precios a partir de $17.

Boletos: midsummernightswing.org