App para buscar niñera en Nueva York preocupa a los padres

Algunos desconfían que un completo extraño que se quede a solas con sus pequeños

La interacción positiva a temprana edad es fundamental para el desarrollo intelectual y emocional de los niños.

La interacción positiva a temprana edad es fundamental para el desarrollo intelectual y emocional de los niños. Crédito: Shutterstock

Una nueva aplicación lanzada el miércoles en la Gran Manzana da acceso rápido a servicios de niñeras, algo que ya está causando desconfianza en algunos padres, a quienes les preocupa la seguridad de sus hijos.

El App Hello Sitter permite a padres, urgidos por conseguir una niñera de último minuto, buscar esos servicios de manera inmediata con la aplicación y recibir a la persona en la puerta de su casa en tan solo una hora, dependiendo de la disponibilidad.

La compañía afirma que todo el personal es cuidadosamente revisado a través de aplicaciones, entrevistas, chequeos de origen y referencias. Además, en el portal aseguran que le brindan entrenamiento al personal sobre cuidados infantiles. Sin embargo, el hecho de que un total desconocido sea el responsable de niños pequeños no genera confianza entre muchos padres.

Estos se mostraron reacios a introducir todos los hábitos, alergias y preferencias de sus hijos a una aplicación que sería enviada al completo extraño que se quedaría a solas con los pequeños, según reportó el New York Post.

Aunque muchos no se sentirían cómodos recurriendo a este tipo de servicio, otros afirmaron que estarían dispuestos a probarlo, especialmente en situaciones de emergencia, según un encuesta realizada por ese medio.

Hello Sitter no tiene un costo de registro o membresías, además el precio del servicio no varían en horas de alta demanda. Los costos van desde $21 la hora por el cuidado de un niño, hasta $26 la hora por el cuidado de hasta cuatro niños, que es el máximo. El transporte nocturno de la niñera agregaría un cargo de $20 para el taxi.

El servicio está disponible por ahora solo en Manhattan y en los vecindarios DUMBO, Williamsburg, Brooklyn Heights y Park Slope, en Brooklyn.

En esta nota

Tecnología

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain