Lakers tienen la mira puesta en el siguiente Kevin Durant, este jueves en el Draft de la NBA

Brandon Ingram es considerado uno de los dos mejores prospectos que hay junto al australiano Ben Simmons

Brandon Ingram, de la Universidad de Duke, será escogido por los Lakers en el Draft de la NBA 2016.

Brandon Ingram, de la Universidad de Duke, será escogido por los Lakers en el Draft de la NBA 2016. Crédito: Getty Images

Si todo sale bien y los Lakers de Los Ángeles hacen su tarea, sin improvisar de último momento con apuestas arriesgadas, el equipo que ahora dirige Luke Walton reclutará este jueves en el Draft de la NBA a un jugador que tiene tanto potencial que incluso ha sido comparado con el estelar Kevin Durant.

Se llama Brandon Ingram, dejó a la Universidad de Duke apenas tras su primera temporada y es considerado el segundo mejor prospecto disponible.

Los expertos coinciden en que Ben Simmons, un delantero australiano que jugó para LSU, es el mejor prospecto y que los 76ers de Filadelfia lo escogerán con el primer turno.

Los Lakers tienen el segundo lugar por segundo año en fila (en 2015 tomaron al guardia D’Angelo Russell) y se cree que tomarán a Ingram, o a Simmons en caso de que los 76ers, el peor conjunto de la campaña anterior, decida que mejor quieren al espigado delantero de los brazos llenos de tatuajes.

Potencial que ilusiona

Ingram promedió 17.3 puntos y 6.8 rebotes en 36 juegos de la temporada con Duke. Aunque Simmons es un jugador más pulido, Ingram parece tener una línea ascendente más marcada y el potencial de convertirse en uno de esos atletas únicos en la NBA como lo es Durant o como lo fue Kevin Garnett en otros tiempos.

El gigante croata Dragan Bender, quien jugaba en el baloncesto de Israel, y el guardia tirador de Bahamas, Buddy Hield, de la Universidad de Oklahoma, son otros de los prospectos más atractivos.

Boston tiene el tercer turno y también el 16 y el 23; Phoenix el cuarto y Minnesota el quinto. Los Clippers cuentan la selección 25 de la primera ronda del Draft.

Los flamantes campeones Cavaliers de Cleveland no tienen ninguna selección en este Draft, que se llevará a cabo en Nueva York (5 pm PT, ESPN).

En esta nota

Lakers NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain