Tres de los 53 heridos de la matanza de Orlando siguen graves

23 pacientes ya fueron dados de alta

MIAMI — Doce de los 53 heridos de la matanza en un bar gay de Orlando (EE.UU.), en la que fallecieron 49 personas, siguen hospitalizados, tres de ellos en estado crítico, informó el jueves el grupo Orlando Health.

Esta organización, que administra el Centro Médico Regional de Orlando, al que fueron llevados 44 de los 53 heridos, indicó  que 23 pacientes ya fueron dados de alta.

La red de hospitales precisó que del total de 44 pacientes que recibieron de la peor matanza por arma de fuego en la historia de EEUU, 9 murieron poco después de llegar al hospital y 12 siguen hospitalizados.

El grupo Orlando Health señaló que están previstas tres cirugías.

Por otro lado, grupos latinos, entre ellos la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando tienen prevista para este viernes una vigilia para recordar a las víctimas de la masacre, en su mayoría hispanas, en el Centro de Bellas Artes Dr. Phillips.

Cincuenta personas, incluido el presunto autor de la matanza, Omar Mateen, un estadounidense de 29 años de origen afgano, quien estaba armado con un fusil de asalto y una pistola, murieron en el bar gay Pulse.

Las autoridades estadounidenses aún investigan los motivos que llevaron a Mateen, un guardia de seguridad, a matar a 49 personas durante la Noche Latina que celebraba esa noche la discoteca Pulse y a la que entró armado con un fusil de asalto y una pistola automática

En esta nota

Masacre en Orlando

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain