Un verano de festival en festival

Si hay algo que no escasea en el verano de NYC son los eventos musicales, que ponen ritmo a todos los rincones de la ciudad

Una de las tantas atracciones de, como dice la canción de Eddie Palmieri, pasar un verano en Nueva York es la ilimitada oferta de festivales y eventos musicales que la ciudad ofrece.

Para que no pierdas la oportunidad de disfrutar de tal repertorio artístico, te traemos una recopilación de algunos de los más importantes. Porque, si te quieres divertir…

SummerStage

Para muchos, el SummerStage es el evento del año en NYC. Más de cien artistas de infinidad de géneros y disciplinas tienen cita -llueva o haga sol- en los cinco condados, con Central Park como escenario principal. Y con todo ello, lo mejor no es que haya mucho donde elegir (música tradicional, electrónica, programación familiar, danza moderna y mucho, mucho, más), sino que casi todo es gratis.

El escenario de Central Park levanta en el Rumsey Playfield, así que lo mejor es entrar al parque por la 5ª Avenida, a la altura de la calle 69.

  • Cuándo: De junio a septiembre.
  • Precio boletos: Gratis casi todos los eventos; los conciertos destacados (Ryan Adams, Garbage o Band of Horses) van desde $45 a $75.
  • Más información: www.cityparksfoundation.org

BRIC Celebrate Brooklyn!

Igual de multitudinario que el SummerStage y con una variedad de conciertos y actividades igualmente envidiable. El festival Celebrate Brooklyn! también se aloja en un parque, en el Bandshell de Prospect Park (accede por la parte oeste, calle 9), y ofrece muchos espectáculos gratuitos, puestos de comida y actividades al aire libre.

No te pierdas a la artista mexicana Carla Morrison, el 9 de julio a las 7 p.m. ¡Llega con tiempo para conseguir un buen sitio!


Midsummer Night Swing

Porque la música es también para bailarla, el Lincoln Center organiza el festival Midsummer Night Swing que mezcla swing, música latina y R&B, con varios conciertos y clases de baile. Dependiendo de tu gusto musical, te interesará asistir a las sesiones de tango o salsa, al concierto de la maravillosa orquesta Harlem Renaissance o, por qué no, a una “disco silenciosa”. En el 10 Lincoln Center Plaza.

  • Cuándo: Del 21 de junio al 9 de julio.
  • Precio boletos: Pase individual $17; abonos desde $60 a $170.
  • Más información: midsummernightswing.org

MoMA PS1’s Warm Up

El festival 'Warm Up' se celebra cada año en el patio del MoMA PS1.
El festival ‘Warm Up’ se celebra cada año en el patio del MoMA PS1.

El patio del MoMA PS1 se convierte en una fiesta gigante cada sábado en Long Island City, con ritmos electrónicos, música experimental y DJ’s llegados de todo el mundo para el festival Warm Up, que este año exhibirá la instalación arquitectónica del estudio mexicano Escobedo Solíz.

  • Cuándo: sábados desde el 11 de junio al 27 de agosto.
  • Precio boletos: Anticipada a $22.
  • Más información: momaps1.org/warmup

4Knots Music Festival

El 4Knots es un evento gratuito organizado por la revista Village Voice y que este año celebra su 6ª edición estrenando un nuevo escenario con DJ’s. Un total de 12 bandas, en su mayoría grupos emergentes, tocarán a las orillas del East River, en el South Street Seaport, 199 Water St. Guided by Voices, The Strumbellas y Protomartyr son los grupos principales.


Brooklyn Hip-Hop Festival

El Brooklyn Hip-Hop Festival es el mayor evento de cultura hip-hop de Nueva York y, a través de conciertos y actividades (charlas, debates y exhibiciones), busca destacar el legado de este género a nivel musical y social. Los artistas destacados son Nas, Faboulous, Talib Kweli y Rapsody, que tocarán en el Brookyn Bridge Park junto a otros muchos músicos.

  • Cuándo: Del 13 al 16 de julio.
  • Precio boletos: Desde $40 a $165 por el abono.
  • Más información: www.bkhiphopfestival.com

Panorama Music Festival

Rock, pop, indie, rap… tienes de todo, pero todo de gran calidad. El Panorama trae un cartel de lujo con artistas que harán vibrar el Randall’s Island Park. ¿A quién voy a ver? A muchos, pero Arcade Fire, Kendrick Lamar y LCD Soundsystem abren el cartel de cada día.

  • Cuándo: 22, 23 y 24 de julio.
  • Precio boletos: $125 por día o $369 el abono.
  • Más información: www.panorama.nyc

Afropunk Festival

El Commodore Barry Park, en Brooklyn, acogerá durante un fin de semana el Afropunk Festival que ha sido descrito como el “más multicultural” de todos los eventos musicales de EEUU, con artistas de todos los colores y estilos pero conservando las raíces de la cultura africana. No faltes a los conciertos de Angel Haze, Benjamin Booker y Janelle Monae.


Billboard Hot 100 

El Billboard Hot 100 Musical Festival tiene uno de los carteles más ambiciosos del verano, con muchos de los artistas que más suenan hoy en día: Ariana Grande, Calvin Harris, J. Cole y Martin Garrix entre muchos otros. El evento se celebrará en el teatro Nikon Jones, en Long Island.

  • Cuándo: 20 y 21 de Agosto.
  • Precio boletos: $119.
  • Más información: www.billboard.com

En esta nota

Música Ocio en NYC Summerstage verano 2016

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain