Adieny Nuñez y su mamá, Jackie Guerrido, irán a su primera parada gay

En exclusiva nos cuenta cómo se siente

Tomó su arte de la palabra.

Tomó su arte de la palabra. Crédito: Enrique Tubio | Cortesía Blanca Tellería

Adieny Nuñez, la hija de Jackie Guerrido, nos sorprendió hace algunas semanas con dos noticias, la primera que se lanzaba como escritora publicando su primer libro, ‘El Arte de las Palabras’, y la segunda, confesando que es persona lesbiana.

En exclusiva, hablamos con la joven nacida en el Bronx y nos contó por qué decidió hacer este libro lleno de frases inspiradoras y nos dijo, en primicia, que se siente muy emocionada porque participará de su primera parada gay y que su mami irá con ella.

Pregunta: ¿Cómo nació la idea de escribir un libro?

Adieny Nuñez: Por mucho tiempo he querido escribir un libro, pero cuando me decidí fue hace tres años, y quería hacer algo para poder inspirar a muchas personas, ayudar. Ya  tengo listo el segundo y tercer libro.

P: ¿Qué te dice la gente?

AN: Lo que me ha dejado tan sorprendida del libro es el poder de la intención, siempre pensé que ojalá que sea un instrumento, que una persona cuando lo abra conecte con esa frase, y eso está pasando y me lo dicen. Me sorprende mucho, y me siento agradecida que se está cumpliendo la misión.

P: Tu a los 16 ya estabas comenzando a montar tu primera compañía, ¿por qué desde tan pequeña decidiste valerte por ti misma?

AN: Desde que yo tenía 6 años me recuerdo pensando en ¿qué podía yo aportar a este mundo?, era muy pequeña y no sé por qué pensaba eso, pero al día de hoy sigo en lo mismo, quiero ser un instrumento.

P: ¿Qué decía tu mamá cuando tenías esos pensamientos?

AN: Me recuerdo diciendo: ‘Mom, yo quiero cambiar al mundo’. Una vez yo vi a una actriz que le decían que era la voz de su generación, y siempre pensé que yo quería ser una voz, así de una forma positiva. Mi mamá siempre me escuchaba, no decía nada, pero me escuchaba, ella siempre me dejaba descubrirme.

P: Más allá del libro, tú decidiste liberarte y contar quién tú eres, y que te gustaban las personas del mismo sexo, ¿por qué ahora?

AN: Llegó un momento en que yo tuve una entrevista, paré y pensé que cuando uno compra un libro, le gusta saber del escritor, cuando conectas con esa persona te sientes bien, fue un momento de abrirme, ser un poquito vulnerable, y sé que es muy difícil pero si algo aprendí de mi pasado es que siento que las personas lo más fácil y lo común es no hablar de lo que uno es, yo lo veo mucho, me gustaría que las personas pudieran abrirse más, y sentirse cómodos, poder expresarse y seguir moviéndose.

P: ¿Tuviste miedo de contar quién eres y que te gustaban las personas de tu mismo sexo?

AN: Sí, obviamente sí, especialmente por mi mamá, ella ha aceptado esto por mucho tiempo, pero siento que estaba preparándome. Si tenía miedo, lo transformaba en una manera positiva, mi preocupación era que esto no salga como una publicidad, porque es demasiado, pero debía pasar.

P: Después que lo dijiste y viste la repercusión que tuvo, ¿qué sentiste?

AN: De verdad que si yo pensaba que estaba liviana antes, ahora siento que estoy flotando, la aceptación es algo tan poderoso en el ser humano, uno adentro carga mucho, ya mi mamá lo sabía, pero cuando pasó en público, cuando ella se abrió fue un cambio, cuando uno sigue hablando sigue habiendo un cambio, pero muy positivo.

P: ¿Cómo se siente tu mamá ahora que tu verdad es pública?

AN: Yo creo que está muy feliz, emocionada, sorprendida, ella lo apoya mucho, la ha hecho crecer, es muy interesante porque los hijos vienen a enseñarle a los padres pero es importante que el padre se quiera abrir.

P: Vas a participar muy pronto de tu primera parada gay, ¿cómo lo vives?

AN: Me siento muy emocionada de poder ir, nunca he ido en mi vida, me han hablado mucho pero nunca había querido ir porque pensaba: ‘No, me van a ver, ¿qué van a pensar?’… Ahora me siento muy emocionada, quiero ir, estoy muy curiosa de ver, de apoyar, especialmente después de lo que pasó en Orlando donde la unión no es solo de una comunidad, sino de todo el mundo y hasta personas hétero van. Es unión no separación.

P: ¿Cómo te vas a preparar para ese día?

AN: Tomo mi día a día siempre en el momento, la preparación ya la he hecho, la parada es para divertirse, traer su energía positiva y tener un buen tiempo para mí

P: ¿Te va a acompañar tu mamá?

AN: Sí claro y me alegro que ella tome un tiempo para mí, saber que tengo su apoyo, que va a estar ahí. Es muy interesante poder compartir esto con ella y poder transmitir una energía para padres e hijos.

En esta nota

Famosos Jackie Guerrido

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain