Cambiarán armas por dinero en Queens

El Fiscal de Queens Richard A. Brown promueve este evento de recolección y compra de armas de fuego en Far Rockaway

“Cuantas más armas saquemos de las calles, menos tiroteos y muertes habrá en ellas”. Con estas palabras el Fiscal de Distrito de Queens, Richard A. Brown, dio a conocer el evento de cambio de pistolas por dinero, que se realizará este sábado en ese condado.

Las personas que decidan entregar sus pistolas podrán recibir una tarjeta o bono de prepago por valor de hasta $200, dependiendo del tipo de arma que posean.

Además de Brown, el programa fue impulsado por el comisionado de Policía Bill Bratton y el concejal Donovan J. Richards, y tiene como objetivo retirar todas las armas posibles, sean estas ilegales o no deseadas, del vecindario de Far Rockaway.

Donovan recordó en un comunicado que este proyecto ya se llevó a cabo en Laurelton hace unos meses, donde tuvo buena acogida, y animó a los residentes a participar y apoyar la iniciativa.

“Para realmente conseguir que nuestras calles sean más seguras […] necesitamos trabajar con toda la comunidad y acabar con la violencia por armas de fuego”, declaró el concejal.

Infórmate:

  • Cuándo: Sábado 25 de junio, de 10 a.m. a 4 p.m.
  • Dónde: Macedonia Baptist Church, en el 330 de la calle Beach 67, Arverne, Far Rockaway, entre Beach Channel Drive y Rockaway Freeway.
  • Cuánto dinero puedo recibir: Entrega tu arma y recibe una tarjeta prepagada de $200 por revólveres operativos y rifles de asalto o $25 por otros rifles operativos, escopetas o pistolas de aire comprimido.
  • Cómo: Las armas deben ser entregadas en una caja o en una bolsa de plástico o papel. Si la transporta en el auto, llévela en el maletero. Puedes entregar tantas armas como quieras y recibirás los bonos una vez se compruebe que estas están operativas.

Si tiene dudas, llame al 311 y pregunte por el programa de reventa de armas de Queens (Queens gun buy-back program).