Concejales de Nueva York piden ayuda para sirios y ecuatorianos

Con dos resoluciones locales, líderes políticos neoyorquinos abogan por el TPS y el aumento de visas de refugiados

Hace más de dos meses un fuerte terremoto sacudió la región costera de Manabí, en Ecuador y mientras esa región intenta recuperarse del desastre que cobró la vida de casi 700 personas, los connancionales que viven en Estados Unidos sin documentos recibieron un importante respaldo del Concejo de Nueva York que hizo un llamado al gobierno federal para que les conceda el Estatus de Protección Temporal (TPS).

A través de la resolución 1103, líderes políticos de la Gran Manzana piden a la Secretaría del Departamento de Seguridad Nacional que otorgue a los ecuatorianos el alivio temporal migratorio, a fin de que puedan contribuir con la reconstrucción de su país, a través de remesas y el permiso para poder visitar su tierra y regresar.

“Estamos enviando un mensaje claro: debemos apoyar a nuestra comunidad ecuatoriana para que hagan con ellos lo mismo que en otras situaciones similares han hecho con países como Haití”, comentó la concejal Julissa Ferreras-Copelland. “Ellos deben tener el apoyo para poder enviar apoyo económico a su país desde aquí”.

“Se necesitan miles de millones para recuperar Ecuador y siendo este un país de inmigrantes debemos abogar para que se les conceda el TPS”, comentó el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Concejo, Carlos Menchaca, quien de paso mencionó que sus compañeros también quieren abogar por los refugiados de Siria, a través de la resolución 1105, con la que le piden al presidente y al Departamento de Estado que reubique al menos a 10,000 refugiados sirios en Estados Unidos al final del año fiscal 2016 y que dicho número ascienda a 65,000 a finales del año fiscal 2017.

La ecuatoriana Cinthia Borja, quien vive hace 14 años en Nueva York, agradeció en apoyo que el Concejo y el alcalde de la Gran Manzana han dado al tema del TPS para sus paisanos, y urgió al gobierno federal para que avance en el tema inmediatamente.

“La casa de mis abuelos se derrumbó en Manabí y es urgente que nos ayuden con ese estatus de protección para poder ayudar desde aquí y regresar a tenderle la mano a toda nuestra gente”, dijo.

En esta nota

Concejo de Nueva York TPS Ecuador

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain